Enlaces accesibilidad
La Promesa

La dura historia del embarazo de Petra ¡Así se lo ha contado a la marquesa!

Por
La Promesa: La dura historia del embarazo de Petra

El conde de Ayala ha revolucionado La Promesa, no solo por sus comentarios desafortunados sino por el gran secreto que ha sacado a la luz: ¡es el padre de Feliciano! La marquesa de Luján ha pedido explicaciones a su doncella personal respecto al embarazo: “¿Quién es el padre de Feliciano?”. Petra ha desvelado a Cruz su historia. ¡Así ha sido este momento!

Ayala, el padre de Feliciano

La llegada del conde de Ayala a La Promesa ha desvelado uno de los mayores secretos de La Promesa: la identidad del padre de Feliciano. Ignacio es un gran amigo de Cruz desde hace muchos años. Lo que no nos esperábamos es que el conde y la doncella personal de la marquesa tuvieron una relación en el pasado. ¡Ese romance secreto trajo al mundo a Feliciano!

Ayala se enteró del fallecimiento de su hijo y no dudó ni un segundo en regresar al palacio de los Luján para hablar con Petra. Hemos descubierto que la doncella pidió al padre de su hijo distancia. Ella se encargaría de todo. Desgraciadamente, Ayala no ha podido conocer a su hijo.

La Promesa: El vínculo que une a Ayala y Petra

La confesión a la marquesa

Lógicamente, el fallecimiento de Feliciano ha dejado a toda La Promesa destrozada. Más aún a Teresa y Petra. La doncella personal de la marquesa no quería separarse del cuerpo sin vida de su hijo. Por ello, Cruz decidió bajar a la zona de servicio para intentar ayudar a su doncella personal. En ese momento, descubrió que Petra no era la hermana de Feliciano, ¡era su madre! Ahora, quiere saber toda la verdad sobre su embarazo y no ha dudado en preguntar todos los detalles a su doncella personal: “Ya puedes explicarme cómo Feliciano puede ser tu hijo. Y, sobre todo, quién es el padre”.

Petra sabe que tiene que dar explicaciones a su marquesa: “Cuando aquello ocurrió, yo era muy joven. El padre es un hombre del pueblo y ya no está allí”. ¡Ha omitido el nombre de Ayala! Petra asegura que no podía exigirle que se casara con ella porque era un hombre casado: “No quería comprometerle. Cuando me enteré que era un hombre casado entendí que me las tenía que arreglar yo sola. Al poco tiempo, él se fue del pueblo con toda su familia y no he vuelto a saber de él desde entonces”.

La marquesa no puede entender cómo Petra hizo todo aquello. Ella es consciente, pero tiene claro que Feliciano es lo mejor que le ha pasado en la vida: “Estoy dispuesta a arder en el infierno por él”. Cuando el embarazo empezaba a notarse, la doncella personal de la marquesa tuvo que abandonar La Promesa inventándose una excusa. Llegó a un acuerdo con sus padres: ellos dirían que Feliciano era su hijo y, a cambio, Petra les mandaría dinero para mantenerlo. Y así lo hizo durante todos los años de vida de su hijo.

Cruz está muy enfadada: “No debiste engañarme. Yo te hubiera ayudado”. ¿Diría lo mismo si supiera que el padre es su gran amigo Ignacio? ¿Se enterará algún día? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!