Técnicas de vanguardia para renovar las recetas tradicionales en MasterChef Junior 10
Los aspirantes de MasterChef Junior 10 vuelven a Kitchen Academy junto a Laura Tamayo, chef del Basque Culinary Center. En esta quinta clase nuestros pequeños aspirantes aprenderán a realizar ensalada tibia de tuétanos y croquetas líquidas de chipirón. Todo ello con el objetivo de ser capaces de aplicar técnias de vanguardia a recetas tradicionales.
La ensalada y la croqueta son dos elaboraciones bastantes comunes en el día, pero gracias a los avances en cocina podemos conseguir darles un giro para conseguir elevar la calidad y sabor de nuestros platos. Para la ensalada tibia de tuétanos los aspirantes harán una infusión de tomate como base, a la elaboración añadirán Agar Agar, que hará que la base se gelifique a medida que enfríe. Además, la ensalada es un plato que ayudará a los pequeños chefs a practicar su técnica de corte y perfeccionar el emplatado. Por otro lado, las croquetas líquidas de chipirón son una elaboración que sorprenderá a los aspirantes por su aparente facilidad y resultado, la clave para conseguir que su interior sea líquido es añadir gelatina de pescado a la bechamel.
Para su paso por Masterchef Junior 10 es necesario que los aspirantes aprendan a cómo trabajar nuevas texturas, técnicas y emplatados para así poder perfeccionar su talento innato para la cocina. En clases anteriores también aprendieron los diferentes tipos de cortes que se usan en cocina, mejoraron sus competencias con las recetas tradicionales y trabajaron las esferificaciones.