Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | ¡Rafael Albalad ha muerto! ¿Causas naturales o asesinato?

  • Rafael amaneció sin vida, en la cama, junto a Rita, y hay varias hipótesis sobre lo sucedido
  • 4 estrellasa partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play

Por
'4 estrellas' | Rafael Albalad ha muerto
'4 estrellas' | ¿Cómo ha muerto Rafael? RTVE

La muerte de Rafael ha sido tan repentina como traumática. Tanto es así que ya han empezado a surgir hipótesis para explicar uno de los sucesos más misteriosos de esta segunda temporada de 4 estrellas.

Rafael acababa de tener un enfrentamiento con su hermano Leo y su cuñada Paz, había intentado reconciliarse con Rita para evitar el divorcio por su infidelidad, y Eva había reaparecido en su vida para reflotar la relación más tóxica. Pero, ¿tenía alguno de ellos motivos suficientes para acabar con la vida del empresario? ¿O se trata de una muerte por causas naturales?

La segunda viudedad de Rita

Una vez más, las desgracias vuelven a cebarse con Rita. Apenas unas horas después de contraer matrimonio con Rafael, su marido le destrozó el corazón acostándose con Eva, su segunda ex mujer. Un final prematuro para una pareja que había tenido que superar multitud de escollos en su camino hacia el altar.

Sin embargo, la legalidad no permitió que se produjese el divorcio inmediato, por lo que Rita y Rafael seguían siendo un matrimonio cuando el empresario acudió a implorar por su perdón en un reencuentro que sabía más a despedida. Al amanecer juntos en la cama, Rita encontró a Rafael ya sin vida, confirmando su segunda viudedad tras ver morir también a Ricardo de forma súbita.

Cruce de traiciones familiares

Aunque la defunción de Rafael pueda parecer repentino y natural, la inspectora Mayte Pérez no las tiene todas consigo: el hecho de que Rafael tuviera los calcetines puestos tras una supuesta noche de pasión le hace pensar que pudiera salir de la habitación de Rita en algún momento de la madrugada. Y, dada su reciente discusión con su hermano Leo y su cuñada Paz, y su tóxica relación con Eva, esto abre la puerta a más de una teoría.

Leo y Paz acababan de destapar la empresa fantasma de energía eólica con la que Rafael estaba estafando, entre otros, a Rita. Además, el enfrentamiento constante de la cuñada del difunto con la matriarca del clan Lasierra y con Eva, sugiere la posibilidad de que tanto Leo como cualquiera de ellas tres haya podido tener algo que ver con el fallecimiento del empresario.

¿Habrá algún otro sospechoso o sospechosa implicado en el caso? ¿O la muerte de Rafael fue tan natural como inesperada? Descúbrelo en los próximos episodios de 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play.