Enlaces accesibilidad

Así es la mecánica de 'El mejor de la historia'

Por
Cómo funciona 'El mejor de la historia': mecánica del concurso

Ya ha terminado la cuenta atrás de 'El mejor de la historia' y todo está preparado para que podamos vivir en directo la competición de los 50 candidatos al título de mejor español o la mejor española de nuestra historia. La noche de este 16 de febrero seremos testigos del primer programa, pero... ¿Cómo será esta competición?

A lo largo de cuatro semanas los españoles han tenido la oportunidad de votar por su favorito en elmejordelahistoria.com y el pasado 30 de enero se cerraban las urnas en directo en el programa de Mañaneros. Pintores, cantantes, científicos, dramaturgos, escritores, poetas, deportistas, monarcas, conquistadores y hasta una heroína se han dado cita en la web y es el momento de conocer los resultados.

La periodista Silvia Intxaurrondo será la encargada de conducir un programa donde la conversación, el debate y la participación de los espectadores se establecen como pilares fundamentales. Cinco grupos (uno por semana) de diez personajes cada uno se darán cita delante de los focos mientras somos testigos de cómo se va desvelando la posición del ranking que ocupan; abordando sus figuras, sus hazañas y el legado que han dejado en la historia del mundo y de nuestro país.

Desde el décimo puesto hasta el primero, iremos conociendo cada nombre y los dos más votados por el público se batirán en duelo esa misma noche: durante los últimos cuarenta minutos del programa las votaciones volverán a abrirse para que los españoles elijan al mejor de su grupo. Una vez pasadas las cinco primeras semanas, los favoritos de la audiencia competirán en la gran final por la corona: el título honorífico de nuestra patria.

El espectador tiene la última palabra

Los españoles tienen la última palabra: ¿qué significa ser el mejor o la mejor de la historia? Cualidades como la genialidad, el legado, el liderazgo, la valentía, la empatía y la humanidad pueden ayudarte a tomar las próximas decisiones. La primera será hoy mismo a partir de las diez de la noche.

Con los resultados de la encuesta demoscópica realizada por Sigma Dos a un censo de 2500 personas, que cribó la lista de personajes desde los 150 a los 50 que compiten en el programa, ya conocimos algunos datos interesantes. El primero: no hay paridad entre los nombres y tan solo nueve mujeres han alcanzado la cima. El segundo: los españoles han valorado mejor a los científicos que a los cantantes, a los periodistas que a los cocineros y a los políticos que a los actores. ¿Volverán a sorprendernos?

Ahora solo nos queda esperar. La decisión está en tus manos.