Enlaces accesibilidad

Mercedes Milá y Pedro Almodóvar reviven cómo fue la falsa muerte de Miguel Bosé

  • No sé de qué me hablas, el programa presentado por Mercedes Milá e Inés Hernand, despidió su temporada junto al cineasta y Asier Etxeandía
  • Puedes volver a ver todas las entregas en RTVE Play

Por
Mercedes Milá y Pedro Almodóvar reviven cómo fue la falsa muerte de Miguel Bosé

En el último programa de No sé de qué me hablas, Mercedes Milá e Inés Hernand reciben al cineasta Pedro Almodóvar, con quien recordaron varios momentos y entrevistas que la periodista compartió con el director durante los años 80 y 90.

Uno de los más sonados que revive No sé de qué me hablas y también de los más sonados del pasado de Mercedes Milá y Pedro Almodóvar se produjo en el año 1992. Un momento histórico que ocurrió cuando Mercedes Milá invitó a Miguel Bosé a su programa Queremos saber, justo en unos días en que se afirmaba que Miguel Bosé había fallecido y que, además, había sido a causa del VIH. Como la propia periodista afirmó en el programa, lo hizo precisamente para dar voz a Miguel Bosé y que él mismo, incluso solo con su presencia, demostrara que estaba vivo y que todos esos rumores eran completamente falsos. 

Mercedes Milá recordó que tan pronto como invitó a Miguel Bosé a aquel programa, propuso a Pedro Almodóvar ir de público para defender y apoyar al artista, y el cineasta no lo dudó ni un segundo.

En el vídeo de archivo de 1992, vemos cómo Pedro Almodóvar afirma con vehemencia que admitir públicamente que se es portador del VIH es una decisión absolutamente personal y que nadie debería sentirse coaccionado para hacerlo. También reconoce a Miguel Bosé que “tú que, además eres Miguel Bosé, famoso, guapo, buena compañía… Deseable… Se te va la gente del avión… ¡Imagínate qué será para un pobre tipo con pústulas! Alguien claramente enfermo y anónimo”. A lo que Mercedes Milá aportó que esto lo contaba Pedro Almodóvar porque Miguel Bosé dijo que una persona en un avión se había levantado porque no quería estar cerca de él, dada su supuesta enfermedad. Tras ver el vídeo, Pedro Almodóvar reconoció que, aunque era exagerada su actitud, estaba muy enfadado por lo que le había pasado a Miguel Bosé. 

Tanto Pedro Almodóvar como Mercedes Milá reconocieron lo horrible de aquello por lo que pasó Miguel Bosé e, incluso, Pedro Almodóvar reconoció que percibía algo de morbo en el entorno ante la noticia del fallecimiento de Miguel Bosé e incluso a sus propios amigos les costaba creer que Miguel Bosé estuviera vivo, aunque él se lo dijera de primera mano.

Puedes ver este fragmento y el programa completo en RTVE Play cuando y donde quieras.