Enlaces accesibilidad

Mercedes Milá comparte una entrevista de Pedro Almodóvar nunca antes emitida en televisión

Por
Mercedes Milá comparte una entrevista de Pedro Almodóvar nunca antes emitida en televisión

No sé de qué me hablas es un programa que muestra archivo del pasado emitido hace más de 30 años en televisión, pero en el que también se pueden ver fragmentos completamente inéditos. Es el caso de una entrevista que Mercedes Milá hizo en el año 1986 a Pedro Almodóvar en el episodio piloto de su programa Jueves a Jueves. Un primer programa que, aunque posteriormente tuvo varias entregas, no vio la luz. Hasta hoy (o, por lo menos, un fragmento). 

La periodista seleccionó un momento muy especial de su entrevista a Pedro Almodóvar, en el que le preguntaba “¿Qué le ves tú a un ama de casa?”, a lo que Pedro Almodóvar responde que “un ama de casa, por el tipo de trayectoria que puede tener a lo largo de 24 horas, es el sujeto ideal para dramatizar a su alrededor, porque se puede convertir en el testigo de cualquier tipo de historia”. Además, Mercedes Milá le preguntó dónde aprendió sobre la vida matrimonial y enfatizó: “Si tú vives solo, tú no quieres saber nada de convivencias ni de parejas. ¿Dónde lo aprendiste tan bien?”. A lo que el cineasta contestó que no hace falta vivir las cosas, basta con que las observes. Además, recordó que de niño estaba estaba rodeado de hermanas y de vecinas.

Volviendo al presente, Pedro Almodóvar contó que en los patios de su pueblo la vida era eso: cantaban, hacían bolillos y se hablaba de todo el pueblo. También compartió con Mercedes Milá que en esos patios ya escuchaba historias de incesto, de cosas tremendas… pero que también se celebraba todo. El cineasta destacó que esa era la mejor educación que uno podía tener.

En momentos posteriores del programa, comentó la inspiración que fue para él su madre y, sobre todo, cómo ella se relacionaba con las vecinas y cómo él aprendió la relación entre realidad y ficción a través de ella. El episodio al completo lo puedes ver en RTVE Play como y cuando quieras.