Enlaces accesibilidad
La Promesa

Feliciano evita que Salvador cometa una locura: matar a Jerónimo

Por
La Promesa: Feliciano hace recapacitar a Salvador

El despido de María Fernández ha dejado a todo el servicio destrozado. A pesar de haber descubierto al verdadero ladrón y haber entregado el reloj en buenas condiciones, la marquesa no está dispuesta a readmitir a la doncella. Salvador no sabe qué hacer para ayudarla y ha perdido los papeles con Jerónimo: ¡le ha amenazado con una navaja! Por suerte, Feliciano ha aparecido en el momento justo y ha conseguido que Salvador recapacite: “Lo único que vas a conseguir es destrozar tu vida y la de María Fernández” ¡Así ha sido este momento!

Jerónimo, el verdadero ladrón

La desaparición del reloj de Lorenzo ha tenido consecuencias muy duras para María Fernández. La joya desapareció de la habitación del capitán de la Mata y, tras investigar al servicio, llegaron a la conclusión de que la persona que lo había robado era la doncella que cambió las sábanas. Ese era trabajo de Vera, pero María Fernández, que continuaba enfadada con ella, decidió subir ella misma a realizar esa tarea.

La señora Adarre intentó hacer entrar en razón a la marquesa, pero no lo consiguió. Cruz estaba convencida de que María era la ladrona y tomó una drástica decisión: prescindir de sus servicios. Todos se pusieron a investigar lo sucedido para descubrir quién era el verdadero ladrón. Salvador dio con la clave: advirtió a Abel de que sospechaba que la coartada de Jerónimo era falsa. El médico decidió colarse en su habitación y allí encontró el reloj. Se lo comunicaron de inmediato a Rómulo y Pelayo. ¡Él admitió su culpabilidad!

Cruz no quiere readmitir a María Fernández

Todos en La Promesa tenían la esperanza de que, cuando apareciera el reloj y se mostrara la inocencia de la doncella, volvería a trabajar en el palacio. ¡Pero no ha sido así! La marquesa no está dispuesta a hacer más cambios: “No veo necesario readmitir a María Fernández. Vera ha demostrado ser más delicada. Es menos habladora y tiene mejor gusto. En definitiva, lo hace todo mejor”. A pesar de la insistencia de Pía, no ha logrado que la marquesa cambie de opinión.

Salvador pierde los papeles

Salvador, al igual que todos sus compañeros, siente que es una completa injusticia. Ha decidido enfrentarse a Jerónimo: “Tienes muy poca vergüenza. María ha tenido que pagar por un robo que has cometido tú”. El socio de Pelayo no ha mostrado ni una pizca de empatía con el lacayo: “No tengo nada que explicarte, no eres nadie”. Tras escuchar esas palabras, ¡Salvador ha perdido los papeles! Ha cogido una navaja que tenía sobre la mesa y ha amenazado a Jerónimo: “No se le da la espalda a un hombre enfadado”.

La Promesa: Salvador amenaza a Jerónimo con una navaja

Feliciano ayuda a Salvador

Por suerte, Feliciano ha aparecido en el patio y ha descubierto la locura que pretendía llevar a cabo Salvador: “¡Baja esa navaja! ¿Has perdido el juicio?”. Lo cierto es que el lacayo no iba a conseguir nada matando a Jerónimo y su amigo Feliciano ha conseguido que recapacitara: “Lo único que vas a conseguir es destrozar tu vida y la de María Fernández”.

Finalmente, Salvador ha soltado al socio de Pelayo. Todos sabemos que María es una víctima, es una verdadera injusticia, pero agredir a una persona solo empeora la situación. Por suerte, todo ha quedado en nada, aunque sea por el momento. ¡Es urgente que la marquesa readmita a la doncella para calmar los ánimos! 

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!