Enlaces accesibilidad

Las sorprendentes manías de los presentadores del Benidorm Fest

Por
Los presentadores del Benidorm Fest están listos para la primera semifinal
Los presentadores del Benidorm Fest están listos para la primera semifinal

Los seguidores del Benidorm Fest están con los nervios a flor de piel. Ya no queda nada para la primera semifinal y la adrenalina corre por las venas de los 16 participantes, pero también por las de los presentadores. Prepararse para un directo no es tarea fácil, pero los conductores de la gala desvelan cuáles son sus ases guardados bajo de la manga.

Inés Hernand aprendiz de Mariló Montero

"La mía no pero, ¿puedo contar la de Mariló Montero?", así de interesante se pone la anécdota de la comunicadora. Cuando ambas coincidieron en un programa de televisión, Inés Hernand quedó impactada ante la preparación de la presentadora: el regidor estaba dando la cuenta atrás para entrar en directo y Mariló Montero se santiguó. "Pues yo lo voy a hacer también por si acaso. Hombre que esa señora tiene muchos años de carrera", cuenta entre risas la humorista.

Ana Prada prioriza ir cómoda

La periodista no tiene ninguna manía específica antes de entrar en directo. Eso sí, pidió un zapato cómodo ya que estará en el Green Room y tendrá que andar toda la noche. Además la sala cuenta con alguna que otra escalera y un suelo un tanto resbaladizo. "Un tacón que sea un poco digno para que no vaya pegando 'traspieses', que se dice", confiesa Ana Prada.

Rueda de prensa de los presentadores del Benidorm Fest 2024

El ritual de Marc Calderó

La única petición del presentador estaba relacionada con el texto del teleprompter: "Ver un poco más grande los números y los nombres, sobre todo en el momento de las votaciones". Entonces, ¿Marc Calderó no tiene ningún otro ritual?, pues sí. El comunicador se cepilla los dientes justo antes de ponerse delante de la cámara, una manía que tiene desde hace muchos años.

Jordi Cruz tiene todo preparado

¿Qué es imprescindible antes de salir en un directo? Jordi Cruz lo tiene claro: avisar a sus seguidores. "Que me digan cuál es el link para poner en redes, porque si no terminas el programa y nos has comunicado en tus redes dónde te tienen que ver. Tener ya mi tweet preparado, mi Instagram preparado, apagar el teléfono y a disfrutar del directo", cuenta el presentador.

Aitor Albizua comparte manía con Ana Rosa Quintana

El periodista sigue tres pasos antes de entrar en directo: "Una copita de champán, el más caro que haya, rozar mi cuarzo de la suerte y luego ir al baño". La sorpresa viene cuando Marc Calderó confiesa la semejanza que tiene Aitor Albizua con la presentadora: "Aitor, ¿tú sabes que Ana Rosa tiene un cuarzo que es su amuleto absoluto? Durante muchos años lo tenía en una mesita en el plató, no lo digo en broma. Era todo un ritual".