Enlaces accesibilidad

'Bake Off: Famosos al horno': Último programa completo...¡Mira quién encarna la expulsión!

Por
Bake off: Famosos al horno - Programa 4

En 'Bake Off: Famosos al horno', cada entrega es más emocionante y los sentimientos están a flor de piel. 

En su lucha por coronarse como el mejor pastelero o pastelera de la edición, los famosos ponen cada noche todo su esfuerzo en la elaboración de sus postres. Aunque la expulsión del cuarto concursante (que puedes ver completo en RTVE Play), ha causado la ausencia definitiva de una pareja de hermanos, los ánimos no decaen y los famosos dan lo mejor de sí mismos en cada desafío. ¡Es hora de encender los hornos de ‘Bake Off’! 

El programa 4 de ‘Bake Off’ completo y gratis en RTVE Play

Los concursantes, que aparecieron vestidos de monjes y monjas, vivieron una experiencia gastronómica y a la vez religiosa bajo la carpa de ‘Bake Off’. Aunque Alba Carrillo estaba encantada con el hábito de monja, Terelu Campos no parecía muy satisfecha, expresando su descontento al reconocer que no le gustaba disfrazarse y que el atuendo no le sentaba bien.

Imagen de Terelu Campos y Encarna Salazar vestidas de monjas en 'Bake Off'

Imagen de Terelu Campos y Encarna Salazar vestidas de monjas en 'Bake Off'

En el primer desafío del programa, la prueba técnica, se ha homenajeado a los auténticos maestros reposteros de este país. Tal y como explicó Eva Arguiñano, los mejores dulces de España se hacen desde hace siglos, en las cocinas de los conventos. Las monjas los han transmitido y han llegado hasta nuestros días exquisitas recetas. Por lo tanto, el objetivo de la prueba ha sido hornear tres tipos de dulces tradicionales: unas pastas de almendras, unos mantecados y unas empiñonadas. Las instrucciones han sido claras: hornear 6 unidades de cada tipo en una hora y media.

Como en toda prueba técnica, los concursantes han recibido la receta del primer dulce. Pero en esta ocasión, la segunda receta tenía partes ocultas que tuvieron que revelar como en la antigüedad: a través de la luz de una vela. Aquí es cuando ha empezado la parte más trágica de la noche, donde una vez más, los bomberos casi tienen que acudir a la carpa de ‘Bake Off’. A Encarna se le incendió el papel completo donde estaba la receta mientras que a Rocío Carrasco se le quemó una parte de su pelo.

Yolanda Ramos, por haber sido la ganadora del programa anterior, tuvo la ventaja de tener la receta completa de los tres dulces, no necesitando utilizar la vela. Los concursantes, que pidieron ayuda a las fuerzas celestiales, lograron terminar sus dulces mientras pronunciaban ‘que sea lo que Dios quiera’.

En esta cata celestial, el jurado decidió que los dulces que debían ir al ‘infierno’ eran los de Encarna Salazar y Terelu Campos debido a que no presentaron una elaboración. Por el contrario, los seleccionados para ir al ‘cielo’ fueron los de Yolanda Ramos, Patxi Salinas y Blas Cantó, que resultó ser el mejor valorado. 

Segunda prueba de la noche: feliz ‘no cumpleaños’

En el segundo desafío de la noche, la prueba fantasía, los famosos tuvieron que viajar a su niñez y para ello, trajeron una foto de cuando eran pequeños. La prueba consistió en cocinar, en dos horas, la tarta de cumpleaños que hubiesen querido recibir cuando eran niños. 

Y como en todo cumpleaños, los regalos y las sorpresas no pueden faltar. En esta ocasión acudió Wilbur, conocido por su participación en el exitoso programa de RTVE ‘Grand Prix’. Recorrió cada puesto de cocina entregando regalos, aunque con un giro inesperado, ya que dentro de ellos se escondían juegos tradicionales que los concursantes debían jugar entre ellos durante la elaboración de sus recetas. El perdedor de cada juego se veía obligado a permanecer congelado sin poder cocinar durante cinco minutos.

Blas Cantó y Ana Boyer disputaron el primer juego: piedra, papel y tijeras, siendo Blas el ganador. Por otra parte, Terelu jugó a los “chinos” contra Rocío Carrasco, saliendo victoriosa en este tradicional juego.

Después de la caída de Rocío Carrasco, o las lágrimas de Marc Clotet y Terelu Campos al recordar a sus seres queridos, los once concursantes lograron terminar la prueba.

Los miembros del jurado, que determinaron que los concursantes resultaron ser más festivos que espirituales, se llevaron una grata sorpresa al probar las tartas de cumpleaños. Entre los mejores han destacado Patxi Salinas, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos. El concursante que logró ‘tocar los cielos’ y conseguir así el delantal estrella fue Patxi Salinas, que presentó una tarta con un diseño de un campo de fútbol tradicional y una decoración con té matcha y coco rallado.

Conoce quién encarna la expulsión del paraíso en esta edición

Por el contrario, los tres concursantes propuestos para abandonar el paraíso de la carpa de ‘Bake Off’ fueron Julio Salinas, Encarna Salazar y Terelu Campos. Finalmente, la expulsada fue Encarna, que con su tarta con forma de osito, sabor de praliné de almendras y mirada de chocolate negro no logró convencer al jurado. Aquí acaba el recorrido de las Azúcar Moreno en ‘Bake Off’, siendo la primera pareja de hermanos que desaparece de la carpa más dulce de la televisión.

Los hornos de ‘Bake Off’ no paran ni un minuto… Cada vez queda menos para conocer al ganador o ganadora del título de mejor pastelero o pastelera de España. ¡No te pierdas el próximo programa!