Enlaces accesibilidad

Disfruta de los capítulos del 279 al 283 de 'La Promesa': Una boda, un ladrón y una despedida

Por
La Promesa: Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano
La Promesa: Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano

Pelayo ha decidido lanzarse y proponer matrimonio a Catalina. Aunque el resultado no ha sido como él esperaba… La hija del marqués salió corriendo en el momento de la pedida. Más tarde, han conseguido mantener una conversación privada en la que Catalina ha sido muy clara: “Te amo con toda mi alma, pero no quiero casarme contigo ahora”. Ambos necesitan un tiempo para pensar en lo sucedido. ¿Conseguirán superar este bache? ¿Será el fin de su relación?

Por su parte, Feliciano ha decidido arreglar sus diferencias con Petra y ha aceptado su parentesco. ¡Ha llamado a la doncella personal de la marquesa “madre” por primera vez! Ahora, tendrán que recuperar el tiempo perdido como madre e hijo. ¡Lo que nos gusta una reconciliación!

Cruz ha decidido despedir a María Fernández. ¿Por qué? Tanto ella como Lorenzo piensan que la doncella ha robado el reloj y la marquesa no ha dudado en prescindir de sus servicios. Ahora, María permanecerá durante un tiempo en la cabaña de Ramona. Esperemos que este problema se solucione lo antes posible y la doncella pueda volver a La Promesa. Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.

Capítulo 279 del lunes 29 de enero

Jana enfrenta a Curro ¿por qué tanto interés en su tío Alonso? Él duda si debe confesar que en realidad es su padre… Vera acusa las miradas reprobatorias de sus compañeros, que la consideran la culpable de la desaparición del reloj. Jana es una de las más críticas, no porque la crea una ladrona, sino por aprovecharse del despido de María para hacerse un hueco en La Promesa. Candela desvela a Pía que su llamada telefónica, que tanto enfadó al marqués, no fue a su amado maestro… Si no a alguien muy diferente. Pía le ofrece todo su apoyo. 

La Promesa: Feliciano pide matrimonio a Teresa

La Promesa: Feliciano pide matrimonio a Teresa

Gracias a la mediación de Margarita, Leonor ha recuperado la amistad con sus primos, que la despiden con parabienes antes de su marcha a América. Abel, quien más se está involucrando en la búsqueda del ladrón, pondrá su foco en Jerónimo. Y la llegada de un visitante inesperado a La Promesa desvelará la verdadera cara del médico. Rómulo y Feliciano siguen adelante con el plan para que el lacayo pida matrimonio a Teresa… Pero ¿le dará el ‘sí’ la doncella?

Capítulo 280 del martes 30 de enero

Jana conoce al padre de Abel y nota que algo pasa entre los dos. Manuel también sospecha de la extraña relación entre su amigo y don Eusebio… Pero el doctor le exige que no se meta en sus cuitas familiares. Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano, que recibe el beneplácito de Petra y la enhorabuena de sus compañeros. ¡Nueva boda en La Promesa! Leonor se despide veladamente de todos y, acompañada de su padre, abandona La Promesa rumbo a Estados Unidos a cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda.

La Promesa: Leonor se despide de todo el palacio

La Promesa: Leonor se despide de todo el palacio

Simona aconseja a Catalina que vuelva a hablar con Pelayo para aclarar en qué punto está su relación después de la fallida propuesta matrimonial. Pero cuando lo hace parece que él va a decirle algo que no quiere escuchar. María Fernández está deseando volver a La Promesa. Y está más cerca que nunca, porque gracias a la investigación de Abel tienen pruebas de que el ladrón es Jerónimo, y lo denuncian ante Pelayo para que determine qué hacer con su falso ayuda de cámara.

Capítulo 281 del miércoles 31 de enero

Cruz se indigna al descubrir que Leonor se ha ido a Estados Unidos sin despedirse, con la complicidad de Alonso. Sin embargo, su hija le ha dejado una carta capaz de reconciliarla con ella. A pesar de haber descubierto que Jerónimo es el ladrón del reloj del capitán, la marquesa no readmite a María Fernández y aunque Pelayo pide discreción con su ayudante, pronto todo el servicio estará al corriente, provocando el rechazo general. Curro media con Alonso para que acceda a que Mr. Cavendish pueda volver a hacer negocios en La Promesa. Los argumentos que le da son de peso e incluso Manuel apoya este cambio de parecer del marqués. 

La Promesa: Catalina, feliz tras la reconciliación con Pelayo

La Promesa: Catalina, feliz tras la reconciliación con Pelayo

Mientras Catalina está feliz tras la reconciliación con Pelayo, Simona echa de menos a la recién marchada Candela. Vera sugiere a Lope ayudarle en la cocina y él acepta, ajeno a la atracción que la joven siente por él. Abel muestra su apoyo a una desolada Jana por la situación de María Fernández y Manuel se cuela en su habitación cuando no hay nadie para dejarle un regalo.

Capítulo 282 del jueves 1 de febrero

Feliciano evita que una pelea entre Salvador y Jerónimo tenga consecuencias irremediables. Y mientras, todos siguen ocultando a María Fernández que el robo ya se ha resuelto, pero que la marquesa se opone a su reincorporación. Jana recibe el regalo misterioso sin conocer a su destinatario. Abel sale al paso y afirma que es suyo… Aunque luego en la intimidad le hace ver a la doncella que solo puede ser de Manuel, que no ceja en su empeño de reconciliarse con Jana. 

La Promesa: Los preparativos de la cacería hacen que Cruz discuta con Lorenzo

La Promesa: Los preparativos de la cacería hacen que Cruz discuta con Lorenzo

Alonso accede a que Catalina y Pelayo sigan haciendo negocios con el inglés en La Promesa tras hablar con la casa real y Catalina le agradece a su hermano su apoyo. Catalina intenta arreglar su relación con Pelayo, pero nota que él no termina de perdonarle. Simona lamenta la marcha de Candela y no acepta la ayuda de Vera, como propone Lope. Los preparativos de la cacería en honor de Curro hacen que Cruz discuta con Lorenzo y Jana lo haga amargamente con su hermano.

Capítulo 283 del viernes 2 de febrero

Todos en el servicio rabian al ver a Jerónimo pulular por los pasillos mientras que María Fernández sigue en la casa de Ramona, acusada del robo que él cometió. Manuel, Catalina y Martina hablan con Cruz para que revoque su injusta orden, pero la marquesa no da su brazo a torcer. Simona confiesa a Lope que sospecha que Candela no se ha ido a Andújar, sino que se ha marchado a Asturias, con Carlos… Y que nunca volverá. 

La Promesa: Simona sospecha que Candela nunca volverá

La Promesa: Simona sospecha que Candela nunca volverá

Los Marqueses dan su beneplácito a la boda entre Feliciano y Teresa. Y, a pesar de la alegría del lacayo, descubrir que su madre sigue ocultándole a la marquesa su verdadera condición, le entristece. Jana enfrenta a Manuel por el regalo secreto que le dejó en su dormitorio, lo considera fuera de lugar ahora que no son nada. Vera se gana a sus compañeros al gastar su primer sueldo en regalos para todos. Lorenzo habla con Margarita: tiene la forma de tensar la relación entre Jerónimo y Pelayo, y así descubrir qué se traen entre manos.