Enlaces accesibilidad
La Promesa

La firme decisión de la marquesa: "María Fernández, estás despedida"

Por
La Promesa: Cruz y Lorenzo, decididos a despedir a María Fernández

Los últimos días de María Fernández en La Promesa no han sido nada fáciles. Después de vivir una auténtica pesadilla secuestrada en la cueva, ha regresado al palacio descubriendo a Vera. Esta nueva doncella llegó al palacio por sorpresa. Lope la encontró en el bosque y, finalmente, tuvieron que contratarla. La primera impresión de María Fernández era que querían sustituirla. Por suerte, han conseguido arreglar sus diferencias. Ahora, ha desaparecido un reloj muy valioso de Lorenzo y, se piensan que lo ha robado María. Por ello, la marquesa ha decidido prescindir de sus servicios. ¡Ha despedido a la doncella! Te contamos cómo ha sido este momento.

El secuestro de María

Últimamente, María Fernández no para de sufrir. Todo comenzó cuando Valentín, el supuesto amigo del hijo de Simona, secuestró a la doncella. El muchacho terminó falleciendo sin desvelar el paradero de María. Por suerte, Alonso recordaba haber jugado de niño en una cueva que coincidía con las pruebas que habían conseguido recabar. El marqués, Jana y Abel lograron localizar a la doncella casi en el último momento.

Cuando regresó a La Promesa, tenía que mantener reposo para conseguir recuperarse por completo. En ese momento, descubrió que habían contratado a una nueva doncella: Vera. María Fernández pensaba que querían sustituirla. Por ello, hizo la vida imposible a la nueva. Sin embargo, se dio cuenta de que lo que pensaba no era cierto y, finalmente, hizo las paces con ella.

El robo del reloj

¡Pero eso no es todo! De la noche a la mañana, ha desaparecido un reloj propiedad del Capitán de la Mata. Rómulo no ha dudado en reunir a todo el servicio para buscar al posible culpable. Lo más lógico era sospechar de Feliciano, ya que es su ayuda de cámara. El lacayo ha considerado que la mejor opción es hablar personalmente con Lorenzo para demostrar su inocencia. Para su sorpresa, el Capitán no había dudado ni un segundo de él.

Descartado a Feliciano, había que buscar a la doncella que le había cambiado las sábanas. Esa tarea debía realizarla Vera. Sin embargo, María Fernández, cuando aún estaba enfadada con ella, le quitó las sábanas de las manos y decidió subir ella misma para realizar el trabajo correctamente. ¡Ahora, todo indica que la ladrona ha sido ella!

La drástica decisión de Cruz

Como fue María Fernández la persona que cambió esas sábanas, la marquesa no ha dudado en hablar con ella y tomar una drástica decisión: “El Capitán sabe, no solo que este reloj no ha sido extraviado y ha sido robado, sino que, además, detrás de todo ello está María Fernández”. La doncella ha intentado demostrar a la marquesa su inocencia, pero ella no ha querido escuchar ni una sola palabra: “Robar es algo muy grave. En esta casa no nos podemos permitir tener ladrones. Así que te informo de que vamos a prescindir de tus servicios en La Promesa. Estás despedida”.

Cruz despide a María Fernández

Pía ha intentado convencer a la marquesa asegurando que el reloj aparecerá, pero no ha servido de nada. Tanto Cruz como Lorenzo no están dispuestos a cambiar de opinión. El capitán de la Mata ha sido realmente cruel con la doncella: “Ese reloj vale mucho más de lo que vas a ganar en tu vida fregando suelos”. María Fernández no ha podido contener las lágrimas. Por suerte, van a esperar un tiempo antes de avisar de lo sucedido a la Guardia Civil. Aún así, la marquesa lo tiene claro: “Aunque devolviese el reloj ahora mismo, está despedida”.

El futuro de María Fernández

No sabemos qué será de María Fernández. ¡Esperemos que todo se solucione! Por el momento, Jana le ha ofrecido quedarse en la cabaña de Ramona. De esta forma, no se gastará dinero en buscar alojamiento y sus compañeros, incluido Salvador, podrán ir a visitar a la doncella. Es cierto que esta es una solución temporal. Antes o después, tendrá que pensar en su futuro. ¡Cruzamos los dedos para que vuelva al palacio!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!