Enlaces accesibilidad

Disfruta de los capítulos 270 a 274 de 'La Promesa': María Fernández sobrevive al secuestro

Por
La Promesa: Encuentran con vida a María Fernández
La Promesa: Encuentran con vida a María Fernández

La desaparición de María Fernández tiene a toda La Promesa en vilo. Valentín, su secuestrador, murió sin desvelar el paradero de la doncella. Su búsqueda continúa, pero tienen que encontrarla antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo lograrán? En una de sus búsquedas, Lope encontró a Vera en el bosque. Se trata de una joven que huye de su padre. El cocinero decidió esconderla en el desván jugándose su puesto de trabajo. La muchacha salió de la habitación, robó un uniforme y se hizo pasar por doncella delante de la marquesa, Martina y Leonor.

Sabíamos que, antes o después, alguien descubriría a la joven, ¡y así ha sido! El ama de llaves se ha quedado totalmente confundida al verla: “¿Quién eres tú y de dónde has salido?”. ¿Delatará Vera a Lope? ¿Cuál es su historia?  Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.

Capítulo 270 del lunes 15 de enero

El servicio intenta mantener la esperanza de encontrar viva a María Fernández, pero deben darse prisa porque la joven doncella ya no tiene ni comida ni agua. Curro le jura a Jana que guardará el secreto de doña Pía; Jana cuenta con su discreción, pero su relación con Pía está rota. Y también le cuenta a su hermana que va a aceptar el título de Barón de Linaja, aunque fuera deshonrado por su abuelo, él puede revertir sus desmanes. Martina y Curro no cejan en su empeño para arreglar las cosas con Leonor… sin ningún éxito.

La Promesa: Pía se ve obligada a contratar a Vera
Pía se ve obligada a contratar a Vera

La Promesa: Pía se ve obligada a contratar a Vera

Alonso discute con Cruz y le da un ultimátum a Pelayo y Catalina. La próxima vez que desobedezcan sus órdenes cerrará el negocio de las mermeladas. Pelayo pide ayuda a Cruz, pero ésta se niega. Pía se ve obligada a contratar a Vera y la presenta al resto del personal que la recibe con reservas. Lope decide contarle a Pía la verdad sobre la llegada de la muchacha al palacio. El marqués cree poder localizar una cueva que coincide con las pruebas que tienen, pero ¿será demasiado tarde?

Capítulo 271 del martes 16 de enero

Abel y Jana consiguen encontrar con vida a María Fernández gracias a la ayuda de don Alonso, que pudo localizar la cueva donde Valentín la tenía encerrada. La joven está desvalida y todos sus compañeros se vuelcan para cuidar de ella. La confesión de Lope sobre la llegada de Vera a La Promesa pone un compromiso a Pía y a Rómulo, que dudan si deben contarlo a los señores… Y las consecuencias que eso implicaría. Pelayo y Jerónimo no saben cómo entregar las armas a Cavendish tras la prohibición expresa del marqués a que el inglés aparezca por La Promesa. Pelayo encontrará la solución en un periódico.

La Promesa: Pelayo y Jerónimo no saben cómo entregar las armas a Cavendish
Pelayo y Jerónimo no saben cómo entregar las armas a Cavendi

La Promesa: Pelayo y Jerónimo no saben cómo entregar las armas a Cavendish

Un Manuel recién llegado del palacio de los Duques de los Infantes recorre la Promesa en busca de una Jana, que ignora que el joven ya está de vuelta en el palacio. Feliciano se mantiene en su rechazo hacia Petra, que le reprocha que defienda a cualquiera antes que a ella. Leonor confiesa a sus padres que la causa de su desazón no es su prima, sino un asunto con consecuencias mucho más importantes.

Capítulo 272 del miércoles 17 de enero

Jana evita a Manuel, dolida por su marcha cuando más lo necesitaba. Abel aprovecha para hacerle creer que a su amigo su relación con la doncella va mejor que nunca y a Jana la convence de que la prioridad de Manuel es su esposa. Pía se niega a perdonar a Jana y ésta comparte con Curro la pena que le provoca haber perdido la amistad del ama de llaves.

Leonor anuncia a sus padres que quiere irse a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda. Sus padres se niegan en redondo. Pelayo pide ayuda a Cruz para que su marido permita los negocios con Cavendish en La Promesa, pero ella se vuelve a negar; no quiere más discusiones con Alonso. María Fernández se recupera y, al volver al trabajo, descubre que han contratado a una nueva doncella para sustituirla. La pobre Vera, que no tiene culpa de nada, solo cuenta con el apoyo de Lope, porque el resto la acusan de usurpadora.

La Promesa: Abel convence a Jana de que la prioridad de Manuel es su esposa
Abel convence a Jana de que la prioridad de Manuel es Jimena

La Promesa: Abel convence a Jana de que la prioridad de Manuel es su esposa

Capítulo 273 del jueves 18 de enero

Pía y Rómulo lanzan su veredicto: Vera se puede quedar como doncella en La Promesa y ocultarán a los marqueses cómo llegó al palacio. Y quien peor recibe la noticia es María Fernández, que sigue convencida de que intentan reemplazarla. Leonor sigue enfrentada con su prima Martina, pese a los intentos de los Marqueses por reconducir la situación. Será Margarita quien aconseje a sus cuñados cómo proceder.

La Promesa: Manuel intenta hablar con Jana en la intimidad
Manuel intenta hablar con Jana en la intimidad

La Promesa: Manuel intenta hablar con Jana en la intimidad

Pelayo y Jerónimo parecen haber encontrado la manera de entregar las armas a Cavendish en el propio palacio de La Promesa y la respuesta está en Villalquino. ¿Qué traman los dos? Teresa trata de tener un acercamiento con Feliciano tras entender que se sobrepasó agobiándolo para que se reconciliara con su madre. Manuel intenta hablar con Jana en la intimidad, pero lo único que consigue es una negativa de la doncella. Ninguno de los dos es consciente de que son víctimas de las manipulaciones de Abel.

Capítulo 274 del viernes 19 de enero

Manuel no comprende el cambio de actitud de Jana, que se muestra firme en cortar su relación. La doncella se desahoga con Abel. Y Manuel se siente muy desgraciado y se niega a seguir siendo un títere de su madre. A espaldas de Catalina, Pelayo cierra los pormenores de la entrega de armas con Cavendish, convencido de que su plan con Jerónimo será exitoso. Los Marqueses intentan convencer a su hija Leonor de que no se vaya a Estados Unidos y ésta les pide ayuda a sus primos, con los que sigue peleada, para convencerles.

La Promesa: Los Marqueses intentan convencer a Leonor de que no se vaya a Estados Unidos
Los Marqueses intentan convencer a Leonor de que no se vaya

La Promesa: Los Marqueses intentan convencer a Leonor de que no se vaya a Estados Unidos

María Fernández sigue en pie de guerra contra Vera y, aunque sus compañeros se lo hacen notar, ella no desiste. Un mago misterioso se ofrece a dar un espectáculo en La Promesa y Alonso acepta para levantar el ánimo de los habitantes del palacio. ¡Ha habido un robo en La Promesa! A Lorenzo le ha desaparecido su valiosísimo reloj. ¿Quién ha sido el ladrón?