Enlaces accesibilidad

7 peliculones aclamados por la critica que han aterrizado en RTVE Play y puedes ver gratis

Por
Las películas que se suman al catálogo de RTVE Play
Las películas que se suman al catálogo de RTVE Play

Si estás cansado de bucear sin rumbo por las plataformas en busca de la película adecuada para ver en casa, aquí va una pequeña ayudita. Una selección de títulos que combinan a la perfección entretenimiento y calidad. Historias que calaron en la gran pantalla a todos los niveles, conquistando a la crítica y al público, algunas de ellas, convirtiéndose, incluso, en grandes clásicos del cine. A continuación, puedes descubrir seis grandes películas para ver gratis en RTVE Play desde el salón de tu casa.

1. La peor persona del mundo (2021)

Las crisis existenciales y el amor. A veces no son buena combinación, pero merece la pena descubrirlo en esta película de Joachim Trier que mezcla drama y comedia. Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento, mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica y mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce Eivind, un chico encantador. Ver aquí. Disponible hasta el 31 agosto de 2025.

2. Alcarrás (2022)

Nominada a 11 premios Goya 2023, esta película conquistó la Berlinale al ganar el Oso de Oro. Carla Simón homenajea al mundo rural, la agricultura con la familia Solé que lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.

3. The Farewell (2019)

Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.

4. Otra Ronda (2020)

Ganadora del Oscar. Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

5. El Padre (2020)

Anthony Hopkins y Olivia Colman protagoniza este thriller psicológico que ha recibido numerosos reconocimientos como dos Oscar y el Goya a la mejor película europea. Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que, tercamente, ha decidido vivir solo, rechaza todas las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

6. Drive my car (2021)

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir "Tío Vania" en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

7. Una joven prometedora (2022)

Carey Mulligan protagoniza esta película ganadora, entre otros muchos reconocimientos, de un Oscar y dos premios BAFTA. Una historia de venganza contra el machismo y la misoginia. Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.