Enlaces accesibilidad
Palabra de Dani Rovira

Los beneficios de abrazar durante 8 segundos, hasta que sea incómodo

Por
No sé de qué me hablas - Los beneficios de abrazar 8 segundos, según Dani Rovira

La salud mental y el bienestar emocional tienen un importante peso en el nuevo programa de No sé de qué me hablas. Mercedes Milá, consciente del problema que afecta cada día a más españoles, especialmente a los más jóvenes, se dirige directamente a cámara ofreciendo su apoyo a todos aquellos afectados por este tipo de trastornos. “Yo quiero solidarizarme con vosotros a muerte y os digo por qué. Porque yo he estado mal, lo he pasado muy mal y había momentos en que decía ‘necesito que alguien me diga yo también’ para agarrarme casi como un clavo ardiendo. Entonces os mando todo tipo de solidaridad, todo tipo de apoyo porque sé cómo se pasa”. Un discurso que arranca los aplausos del público, el actor Dani Rovira y la colaboradora Inés Hernand.

Tras este alegato positivo, la presentadora se acerca al público del programa para profundizar con ellos en el tema y conocer de primera mano las opiniones de los más jóvenes. Dos chicas jóvenes comparten con ella sus historias personales e íntimas, con el cómico y actor Dani Rovira como oyente. La primera de ellas confiesa haberlo pasado mal y necesitar de medicación para superarlo. Ante ese momento de sinceridad, Milá, sentada a su lado, le lanza un cable. “Tú lo que quieres es un abrazo, ¿no?” Y, aunque la joven parece dudar, la catalana la abraza sin pensarlo.

Dani Rovira explica cuánto tiene que durar un abrazo

Aguanta ocho segundos, ocho segundos para que se libere la oxitocina. Hasta que sea incómodo. Que se libere la oxitocina, que eso es una droga muy buena” Una petición de Dani Rovira desde su asiento, que tiene mucho de cierta ya que los últimos estudios al respecto señalan que los abrazos más placenteros tienen una duración de 5 a 10 segundos. Público y presentadora lo toman por bueno contando esos ocho segundos de abrazo.

Una segunda portavoz del público narra también a Milá lo mal que lo ha pasado durante todo un año debido a la presión por los estudios. De nuevo, la presentadora abraza a la segunda chica con un Dani Rovira que, llevado por la emoción, corre a las gradas para unirse. “Este vale por dos”, sentencia Mercedes.

Si te has perdido el último programa de No sé de qué me hablas, por el que también ha pasado como invitada Nerea Pérez de las Heras, recuerda que puedes recuperarlo en la plataforma gratuita RTVE Play, donde y cuando quieras.