Enlaces accesibilidad

Disfruta de los capítulos 266 al 269 de 'La Promesa': María Fernández sobrevive a duras penas en la cueva

Por
La Promesa: María Fernández sobrevive a duras penas en la cueva
La Promesa: María Fernández sobrevive a duras penas en la cueva

El regreso de Leonor a La Promesa ha despertado la alegría de todos en el palacio. La muchacha se estaba poniendo al día con toda la familia, incluso había preguntado a Martina si había conocido a alguien. La respuesta de su prima fue negativa. Sin embargo, ahora ha descubierto el gran secreto que comparte con Curro: ¡les ha pillado besándose! ¿Guardará el secreto a la pareja? ¿Se lo desvelará al resto de la familia?

La obsesión de Valentín por María Fernández traspasó los límites: ¡llegó a secuestrarla! Jana fue la primera persona que dio la voz de alarma. Su amiga no aparecía y ella sabía perfectamente que algo malo le había pasado. Valentín encerró a la doncella en una cueva, dónde nadie la descubriera. Sin embargo, Simona empezó a sospechar del extraño comportamiento del muchacho. Se lo contaron al Sargento Funes y consiguieron que Valentín no se fugara del palacio. ¿Lo malo? Le dispararon y ha fallecido sin desvelar el paradero de María Fernández. Ahora, todos en La Promesa tendrán que continuar con la búsqueda. ¿Conseguirán encontrarla antes de que sea demasiado tarde? Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.

Capítulo 266 del lunes 8 de enero

María Fernández sobrevive a duras penas en su cueva ajena al fatal destino de Valentín. Abel lidera la búsqueda de la doncella, realizando un mapa con las grutas de la zona donde Valentín pudo haberla escondido. El médico es el principal soporte de Jana; porque la doncella no solo sufre por la desaparición de su amiga, sino también por haber revelado a Curro el secreto del hijo de Pía.

La Promesa: Abel, el principal soporte de Jana
Abel, el principal soporte de Jana

La Promesa: Abel, el principal soporte de Jana

Leonor, harta de las mentiras de Curro y de Martina, les enfrenta a la realidad: sabe que están juntos y le duele que no hayan confiado en ella para contárselo. Petra teme que la marquesa se pueda enterar de su maternidad por terceros y se plantea ir ella misma con la verdad, pero ¿con qué consecuencias? La familia aprueba encantada las nuevas conservas de Catalina, sin duda van a ser todo un éxito. Pero Alonso se impone a Pelayo y le prohíbe que Mr. Cavendish vuelva a pasarse por La Promesa.

Capítulo 267 del martes 9 enero

La investigación contrarreloj del paradero de María Fernández continúa: una pista encontrada por Abel en el cuerpo de Valentín podría acercar a las autoridades hasta el paradero de la doncella desaparecida. Pero pronto queda patente que el verdadero interés del médico es contentar a Jana para volver a ganarse su corazón… Aunque sea con mentiras. Por mucho que traten de negarlo, Leonor ha sacado a la luz el romance entre Curro y Martina. Es esta última quien peor lo pasará al darse cuenta de que su prima se ha tomado el engaño como alta traición, poniendo fin a años de amistad.

La Promesa: Leonor se siente traicionada por Curro y Martina
Leonor se siente traicionada por Curro y Martina

La Promesa: Leonor se siente traicionada por Curro y Martina

Alonso avisó a Pelayo de que la vuelta del inglés a La Promesa podría considerarse traición, impidiéndole la vuelta de Mr. Cavendish. Pelayo encontrará un aliado inesperado para tratar de conseguir cerrar un trato con el inglés en La Promesa. Las batidas de criados para encontrar a María Fernández continúan… Y parece que por fin dan sus frutos cuando Lope cree haberla localizado.

Capítulo 268 del miércoles 10 de enero

Lope encuentra en una de las batidas para dar con María a una joven que huye de su padre maltratador, su nombre es Vera, y le suplica al cocinero que la esconda unos días hasta que su padre cese la búsqueda. Lope accede y la cuela en La Promesa. A espaldas de Alonso, Cruz ayuda a Pelayo y a Catalina a organizar una cata con las nuevas salsas para Mr. Cavendish. Lo que despierta aún más las sospechas de Margarita y Lorenzo. Pía intercede en la relación rota entre Petra y Feliciano, y le recomienda al joven que le dé una oportunidad a su madre. Feliciano se lo plantea.

La Promesa: Jana se sincera con el ama de llaves
Jana se sincera con el ama de llaves

La Promesa: Jana se sincera con el ama de llaves

Jana, reconcomida por la culpa de haber desvelado el secreto del hijo de Pía a Curro, se sincera con el ama de llaves… Quien se enfada con la doncella, y con razón, porque al desvelarlo pone en peligro a Dieguito. Otra relación que se ha roto es la de Leonor con sus primos, Curro y Martina, tras descubrir su romance secreto… Y poco a poco el resto de la familia se empieza a dar cuenta de la separación entre los jóvenes, pero ¿por qué?

Capítulo 269 del jueves 9 de enero

Las horas pasan y la supervivencia de María Fernández, encerrada en la cueva, pende de un hilo. Sus amigos, liderados por Abel y Jana, se encuentran en un callejón sin salida… Pero el doctor Bueno tiene una idea que podría desbloquear la situación. Alonso y Margarita intentan mediar entre Martina y Leonor, con nulos resultados. La cata fue un éxito, pero no por las salsas, sino por los negocios de armas que Cavendish se trae con Pelayo y Jerónimo. Aunque el inglés se muestra firme con un requerimiento para el siguiente pedido: quiere que se haga en La Promesa, poniendo en un gran aprieto a Pelayo. Y esto no es el único problema, Alonso se ha enterado de que Cavendish fue a su palacio contraviniendo sus órdenes. El plan de Lope de esconder a Vera en La Promesa es saboteado por la propia muchacha. Ésta se aventura por el palacio hasta encontrarse de bruces con la mismísima marquesa de Luján. Algo que no tardará mucho en llegar a doña Pía.

La Promesa: Abel tiene una idea para encontrar a María Fernández
Abel tiene una idea para encontrar a María Fernández

La Promesa: Abel tiene una idea para encontrar a María Fernández