Enlaces accesibilidad

'La Ley del Mar', con Luis Tosar: Dónde ver la serie completa gratis

  • Una historia, basada en hechos reales, con Luis Tosar y Blanca Portillo
  • Ya disponibles los tres capítulos en RTVE Play

Por
'La ley del mar', con Luis Tosar y Blanca Portillo, estreno domingo 21 de enero en La 1

La Ley del Mar ha sido uno de los grandes estrenos de 2024 en RTVE Play. Blanca Portillo y Luis Tosar protagonizan esta miniserie basada en hechos reales, sobre un episodio que tuvo en jaque a toda Europa en el año 2006 que puede verse ya completa en RTVE Play. La emoción, el drama y el thriller se mezclan en esta historia sobre el pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola, que rescató a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo, amparados por la ley del mar.

La ficción, rodada en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Tatiana Rodríguez, junto a Víctor Pedreira, se sitúa al frente del equipo de guion de esta miniserie, dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE. Se presentó el pasado octubre en la primera edición del South International Series Festival de Cádiz.

El actor Luis Tosar ha destacado algo importante que esta serie pone sobre la mesa: “Hay una realidad terrible: somos un país mediterráneo en cuyas aguas mueren personas cada día. Personas que buscan un futuro. Todas tienen nombres, familias, y todas cruzan ese mar buscando una oportunidad. Y eso es la esencia de ‘La ley del mar’”.

Reparto de La Ley del Mar

Luis Tosar y Blanca Portillo protagonizan la miniserie de tres capítulos. Tosar da vida a Pepe, el patrón y armador del barco. Por su parte, Portillo interpreta a la embajadora española en Malta, Andrea de Velasco Lorente. Sonia Almarcha es Pepi, la mujer de Pepe; Víctor Clavijo da vida a Vicent, el segundo patrón; y Alex Monner es Miquel, un marinero en su primer viaje.

Lamine Thior se mete en la piel de Barack, un migrante sudanés; y Carlos Serrano en la de Lolo, un marinero veterano. Alfonso Lara interpreta a Paco, el cocinero, y Ramón Ródenas a Rober, el contramaestre. Completan el reparto Teresa Hurtado, Pau Durà, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

Luis Tosar en 'La Ley del Mar'

Luis Tosar en 'La Ley del Mar'

Dónde ver La ley del mar

La miniserie La Ley del Mar, consta de tres capítulos en los que se narran los nueve largos días en los que la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Esta nueva ficción puede verse ya en RTVE Play, la serie perfecta para un maratón de fin de semana.