Enlaces accesibilidad

El hijo de Arévalo cuenta a 'Mañaneros' la causa y las circunstancias de la muerte del humorista

El hijo de Arévalo cuenta la causa y las circunstancias de la muerte del humorista
Mañaneros / RTVE

Humorista, de larga trayectoria sobre los escenarios y con una explosión de brillo en la década de los 70 y 80. Así fue la vida profesional de Paco Arévalo, al que ahora lloran su muerte sus seres más queridos. El programa 'Mañaneros', presentado por Jaime Cantizado, se ha trasladado hasta el Tanatorio Servisa, en València, para conocer los detalles de su fallecimiento y hablar con los familiares y amigos que han ido llegando al recinto a darle el último adiós. Entre ellos está Paco Rodríguez, su hijo, que pese a estar dolido por las circunstancias, ha querido atender a las cámaras del magacine de La 1. Esto es lo que ha dicho.

Una muerte repentina

El hijo del humorista cuenta entre lágrimas que fue él quién se lo encontró sin vida en la cama "llevaba unos días malo y no se ha recuperado". Según narra, "cogimos los dos, no sé si decirte gripe, yo por lo menos sí, pero él se ve que algo más fuerte". Todo empezó el lunes, cuando el progenitor enfermó, "yo lo cogí el martes". Pasaron los días, pero "ayer miércoles estaba ya que no se movía de la cama", y la última vez que entré a llevarle un zumo de naranja y si quería comer algo, no contestaba, encendí la luz y vi que se había quedado allí".

Tras este testimonio, Rodríguez recuerda que la vida de su padre ha sido muy complicada: "perdió al primer hijo a los 2 meses de nacer, luego falleció mi hermano Quique a los 26 años, luego mi madre y ahora él". Hoy se queda huérfano con su hermana Nuria, que padece el síndrome de Williams, "la voy a cuidar, por supuesto, mientras yo tenga el más mínimo sentido de fuerza, voy a vivir para ella".

El abrazo de rostros conocidos

Las personas cercanas a Arévalo han ido llegando al velatorio. Muchas son caras conocidas, como es el caso de Rappel, que ha recordado con cariño los momentos compartidos con el humorista y ha confesado que siente que "ha sido algo inesperado. Hace cuatro días que hablé con él".

Pese al cariño de esos amigos que están yendo al lugar para acompañar a la familia, Paco Arévalo se ha sincerado y ha afirmando que "hay algún rostro que me hubiese gustado que no hubiera venido". Se refiere al de "Malena Gracia, por ejemplo", expareja del fallecido, "yo no quiero hablar con ella, para nada". Por otro lado, "todos los demás son muy bien recibidos".

Por su parte, Malena Gracia ha bandonado entre lágrimas el recinto afirmando que "ha sido expulsada" y que "se han portado muy mal". Ante las cámaras también ha dicho que no se merece esto "después de tantos años al lado de él. Yo no tengo maldad". En este intento de fuego cruzado, el hijo del fallecido ha aclarado delante de los medios que ella es una persona que "no tenía que haber estado, ha venido a montar su espectáculo". Según Rodríguez, la actriz "se ha esperado a que todos nos fuésemos de aquí, para bajar a la prensa y hacer lo que siempre hace", "es gente que no me va".

En estas declaraciones, también añade que él no ha tratado con ella: "yo a esa persona no la quiero ver ni en pintura". En su lugar, la ha atendido "mi prima, que le ha dicho, muy amablemente, que no podía entrar". Los motivos de este impedimento son, entre ellos, "poner verde a mi padre en televisión o decir que era un viejo al que le tenía que atar los cordones...".

El último adiós

Rodríguez recuerda a su padre "siempre con una sonrisa en la boca, haciendo feliz a la gente", Y es que "ha sido una persona alegre, divertida, amigo de sus amigos, todo corazón, se desvivía por los suyos".

Para despedir a este humorista que ha marcado un perído de nuestra historia, hoy se celebra una misa a las 12:45. A continuación, se desplazarán al Parque de La Paz para rendirle el último homenaje y proceder al entierro.