Enlaces accesibilidad

Capítulos del 66 al 69 de 'La Moderna: Fernando Collado reaparece

Por
Descubre el secreto de Fernando Collado

La Moderna ha cerrado el año con un capítulo insuperable. Manuel ha muerto en brazos de Matilde, que, junto a Íñigo, ha logrado desactivar una de las bombas que Aguirre había colocado en el salón de té a petición de doña Carla. Ahora, solo hay que encontrar una bomba más y desactivarla. ¿Conseguirá Matilde cortar el cable adecuado o saltará ‘La Moderna’ por los aires? ¡Echa un vistazo a todo lo que va a suceder esta semana en La Moderna.

Capítulo 66, martes 2 de enero

El inspector Ocampos releva que tiene algunas señales sobre quién puede ser la persona que está detrás del intento de atentado en La Moderna. La familia Garcés se mantiene expectante por lo ocurrido y la sospechosa nota que recibió Manuel. Un hecho así desde luego que marcará el devenir de los días, tanto a los trabajadores de La Moderna, como a los habitantes de la corrala. Veremos a Luisa y Emilio consolarse mutuamente, entre otros motivos a causa del encarcelamiento de su hermano Raimundo. Mientras tanto, Miguel y Trini intentan reconciliarse con Cañete después de la jugada que le han hecho, pero el orgullo del jefe de camareros le impide aceptar sus disculpas. Un sentimiento similar desprenderá Laurita hacia su acompañante Celso y no dudará en desahogarse con sus compañeras. Por último, parece ser que la relación entre Marta y Pablo está a partir un piñón.

Capítulo 67, miércoles 3 de enero

El inspector Ocampos encuentra documentación esclarecedora sobre el atentado de La Moderna, y ni la mismísima doña Carla se librará de su investigación. Mientras se despeja la x de este asunto, la vida en la galería debe continuar y por ello, tanto Pietro como Esperanza marchan antes de que el Salón de té reabra sus puertas, para ayudar en la limpieza y puesta a punto del obrador. El repostero tratará de averiguar dónde se puede esconder Higinio. Para esto, comenzará con sus pesquisas que le llevarán a la conclusión de que tal vez, su tío haya abandonado la ciudad. En ese tiempo, Fernando Collado y Laurita siguen con los cañones por banda; Emilio y Luisa parecen darse un armisticio sentimental; y Cañete reconoce que fue él quien provocó el incendio en la pensión en la que estaba viviendo.

Capítulo 68, jueves 4 de enero

Los clientes del Salón de té La Moderna empiezan a acudir en mayor cantidad que antes, gracias a la presencia de Matilde Garcés, a quien los clientes ven como a una heroína. Hasta incluso don Fermín cree conveniente que Teresa vuelva a comprar la prensa en La Goleta de las Letras, y por ende, tenga que encontrarse con Miguel. Para buenas noticias las que obtendrá Fernando Collado al conseguir que Laurita acepte ir a ver una película suya juntos. Mientras el Madrid Cabaret de Íñigo Peñalver presenciará como Emilio toma de forma temporal responsabilidades como encargado. Otra pareja que camina, y nunca mejor dicho, por el buen camino es la de Marta y Pablo, a la par que este se preocupa por su hermana Luisa y su distanciamiento con Emilio.

Capítulo 69, viernes 5 de enero

Doña Carla quiere proponerle un negocio o acuerdo de colaboración a don Fermín, pero el dueño de La Moderna resulta que tiene otras inclinaciones. Algo que tampoco parece convencer mucho a Miguel es la recomendación de Elías de aceptar a Cañete como compañero de piso. A priori, una noticia no muy halagüeña si no fuera porque Trini y Miguel creen que le deben una a Cañete. Entretanto, Laurita está encantada con la fama de Fernando Collado como actor. Ella misma sufre un pequeño mareo mientras se encontraba dando un paseo con su apuesto intérprete. De paseos anda la cosa, y Marta y Pablo se animan al fin a dar un paseo juntos. Finalmente, los que sí permanecen distanciados son Emilio y Luisa.