Enlaces accesibilidad

'Gracias Yaya', el plato de Loreto que nos ha emocionado todos en el duelo final de Masterchef Junior 10

  • Loreto nos emociona con su evolución y gran corazón dedicando su plato a su abuela
  • Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo 2023, juez invitado en el duelo final

Por
Loreto: "Mi pasión por la cocina viene de mi abuela y mi padre"

Loreto y Jesús son los dos duelistas en la gran final de la décima edición de MasterChef Junior. Un reto muy reñido donde tocaba emocionar a nuestros jueces y al mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz. Todo ello con una galería de lujo, repleta de sus compañeros y familiares.

Loreto es una de las aspirantes más pequeñas, con tan solo 8 años y subida siempre a su taburete ha conseguido encandilarnos a todos. En la cata, uno de los platos de su menú se lo ha dedicado a su abuela, quien enseñó a su padre a cocinar y por herencia a ella también. ‘Gracias Yaya’ es su innovadora versión del steak tartar, presentado con una teja de pan, velo de mostaza y nieve de queso. Un momento único que ha emocionado y dejado a su padre sin palabras.

'Gracias Yaya' ha dejado completamente fascinado a los jueces, incluido al invitado, Dabiz Muñoz que ha destacado la composición, texturas y originalidad. ‘Ojalá Laia cocine algún día como Loreto’, era el deseo que el chef tenía para su hija de tan solo tres meses. Para Loreto solo hay una respuesta: su famoso ‘A currar’. Estamos seguros de que, a partir de ahora, este plato formará parte de la carta de su restaurante familiar en Alicante.

¡Gracias, Loreto, por robarnos el corazón en esta décima de edición de MasterChef Junior!