Enlaces accesibilidad

Ana Mena y el sorprendente secreto de su vestido en las Campanadas de RTVE, un diseño de Zé García

  • La cantante lleva un diseño de Zé García que "baila entre la copla y el tango"

Por
Ana Mena y el sorprendente secreto de su vestido en las Campanadas de RTVE, un diseño de Zé García
Ana Mena posa con su vestido para las campanadas 2024

La expectación era máxima para ver el vestido de Ana Mena en las Campanadas de RTVE. Es una de las artistas más influyentes y no solo en la música. La moda forma parte de su vida personal y profesional, siempre va espectacular y siempre acapara la atención y los flashes, tanto en la alfombra roja como en el escenario.

Ana Obregón ha lucido vestidos de Rubén Hernández y Alejandro de Miguel, y Anne Igartiburu tiene una relación fabulosa con el modista Lorenzo Caprile, autor de sus ya icónicos vestidos de Nochevieja. Pero despedimos 2023 hablando de un modista de otra generación, una de las agujas más relevantes de la moda española. Hablamos de Zé García, uno de los más solicitados por las celebrities para las alfombras rojas y para los momentos importantes, como las bodas. Una de las primeras en apostar por este santanderino afincado en Barcelona fue Dulceida: él la vistió en la alfombra roja de los Goya de 2018 y la influencer ha llegado a desfilar para el modista.

Ana Mena, con abrigo en las campanadas 2024 de TVE
Ana Mena, en las campanadas 2024 de TVE

La cantante luce un elegante vestido verde esta Nochevieja RTVE

Zé García está de celebración

Justo cuando celebra 10 años de carrera en al moda, Zé García pega el gran salto vistiendo a Ana Mena en la noche de fin de año, ante los ojos de millones de espectadores de todo el planeta. Para esta ocasión tan especial, amos han apostado fuerte con un diseño que "baila entre la copla y el tango, una propuesta de encaje floral de rebrodé muy elegante y sensual de la cual se enamoraron", dice el José María, nombre del modista tras la firma Zé García. "Es clásico y sensual, y en cuanto al color es tradicional. ¡Nunca he visto un vestido semejante!", revela en exclusiva para RTVE.

Ana Mena con su vestido para las Campanadas de RTVE

Boceto de Zé García para Ana Mena RTVE

El vestido destaca por el tejido, cuajado de pedrería, y por el color elegido, un elegante verde botella. Hablamos de una pieza de atelier, de costura española, y con el inconfundible sello del joven modista. El patrón es potente, atrevido y sensual. "Por un lado lleva la original línea cut out presente en el lateral del vestido aporta sensualidad y carácter. Por otro lado, el entramado floral en chantillí de rebrodé italiano, seleccionado de forma única para la ocasión, aporta una elegancia regia", añade Zé García, y revela el mayor secreto del vestido. "La maxi abertura lateral enlaza la falda con el cuerpo del diseño, separado únicamente por unos centímetros de tejido, y contorneada con un sútil volante que nace en la cintura". Este detalle logra un efecto hollywodiense, aportando glamur y sofisticación. ¡Un acierto!

Ana Mena, en las campanadas 2024 de TVE
Ana Mena, en las campanadas 2024 de TVE

La cantante presenta las campanadas 2024 junto a Ramón García desde la Puerta de Sol (Madrid) RTVE

Las Campanadas de RTVE

Durante años, RTVE ha contado con Ana Obregón y Anne Igartiburu para despedir el año, dos estilos distintos a los que ahora se suma el de Ana Mena, que ya vistió de Zé García en la alfombra roja de los Latin Grammy. La artista ha dicho adiós a 2023 junto a Ramón García y con ellos ha estado Jennifer Hermoso. Los tres han recibido el nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid.