Enlaces accesibilidad

¿Quién es Ángel Carmona, el nuevo presentador de Cachitos?

  • Ángel Carmona, presentador de RNE, substituye a Virginia Díaz al frente del mítico programa de La 2
  • ¡No te pierdas 'Cachitos Nochevieja, La Gala' antes de las campanadas!

Por

Cachitos de hierro y cromo - ¿Quién es Ángel Carmona, el nuevo presentador?

Después de 15 años al frente del programa ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3 y ahora siendo el conductor del matinal ‘Mañana más’ de RNE, a Ángel Carmona se le ha presentado un nuevo reto profesional: substituir a Virginia Díaz en ‘Cachitos de hierro y cromo’ ‘Cachitos de hierro y cromo’

Es el lugar en el que yo tengo que ser menos yo

Carmona está encantado con este proyecto. El mítico programa de La 2 le da la posibilidad de transformarse en cada capítulo. “Me encanta estar en Cachitos porque es el lugar en el que yo tengo que ser menos yo. En cada plano soy una persona distinta. Así que, como si fuera un personaje de Ibáñez, me estoy transformando a cada paso que doy.”, comenta el periodista.

El presentador reconoce entre risas que “es una persona que viene con el error incorporado”, pero que intentará sacar el programa adelante: “Voy trastabillándome, no sé vocalizar, me voy equivocando y ya me he dado cuenta de que esta puede ser mi casa también.” ¿Y qué consejos le ha dado Virginia Díaz para que vaya superando estos errores? Según señala Carmona, para la que ha sido presentadora de Cachitos durante 11 temporadas, el amor es la clave: “Virginia lo que me ha dado muchísimo amor para todo el equipo, que es precisamente lo que hace que esto funcione.”

Virginia Díaz ha dado el relevo a Ángel Carmona de 'Cachitos de hierro y cromo'

Virginia Díaz ha dado el relevo a Ángel Carmona de 'Cachitos de hierro y cromo' RTVE

Experiencia en Televisión

Aunque Ángel Carmona haya desarrollado gran parte de su carrera profesional en la radio, también ha hecho sus pinitos en la televisión. Ha presentado algunos de 'Los conciertos de Radio 3 en La 2'. “Ahí fui aprendiendo un poquito y tomando un poco de relación con el mundo de la cámara”, asegura. También sustituyó en tres ocasiones a Cayetana Guillén Cuervo en ‘Atención Obras’ y fue colaborador del programa 'En lo siguiente', presentado por Raquel Sánchez Silva.

Nueva temporada de Cachitos

Cachitos es como el bolero: nunca muere

“Cachitos es como el bolero: nunca muere, o sea, siempre va a haber imágenes a tu disposición.”, asegura Ángel Carmona. En su docena temporada, además de abarcar las cinco décadas que van de los años 60 a los 2000, con capítulos ‘Cachitos Torp Parade’; el programa ofrecerá una segunda parte de un capítulo centrado en Eurovisión, con el sugerente título de ‘Eurobajona 2’ y rescatará tres emisiones de lo más top de las revisiones históricas hechas hasta el momento: ‘Telepedia, ‘Números 1’ y ‘Melodías de Anteayer’.

Cachitos Nochevieja, la Gala

¿Quién se imagina un Fin de Año sin 'Cachitos de hierro y cromo'? Antes del mítico formato que hará que empieces el 2024 partiéndote de risa leyendo los rótulos, esta Nochevieja 'Cachitos' ofrecerá un programa especial que, como novedad, estará inspirado en el mundo de las variedades. “No solo de música vive de 'Cachitos'. Tendremos también monólogos, magia…”, apunta el nuevo presentador.

Desde El Molino de Barcelona ‘Cachitos Nochevieja, la Gala’ recupera el espíritu del music-hall. Con un toque vintage, pero con contenido actual, el programa se abre al mundo de las variedades con humor, magia, ballets, ventrílocuos y con, música, como no. Participarán Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida & Algora, Los Gandules, Pep Plaza o Laura Márquez, entre muchos otros artistas. El programa también contará con la especial colaboración de la vedette ‘La Maña’ y del actor Fernando Esteso. ¡No te lo pierdas el 31 de diciembre, antes de las campanadas, en La 2 y RTVE Play!

La Maña y Ángel Carmona en 'Cachitos Nochevieja, la Gala'

La Maña y Ángel Carmona en 'Cachitos Nochevieja, la Gala' junto al cuerpo de baile RTVE