Enlaces accesibilidad

¿Quieres concursar en 'Cifras y Letras'? ¡Apúntate y pon a prueba tu habilidad mental!

  • Si quieres desafiar tu ingenio y además ser recompensado por tu pericia, 'Cifras y Letras' te espera en La 2
  • Presentado por Aitor Albizua y con Elena Herráiz y David Calle como expertos, el concurso está avalado por la RAE, que colabora en esta edición

Por
Vuelve a La 2 el mítico concurso "Cifras y letras"

¿Eres un hacha en el cálculo mental? ¿Tienes un gran vocabulario y no hay crucigrama que se te resista? Si eres igual de hábil resolviendo operaciones matemáticas que haciendo uso de nuestra lengua, estás invitado a participar en la nueva edición de 'Cifras y Letras'.

El programa está dirigido a aquellas personas que quieren desafiar su ingenio y destreza en ambos campos. El concurso fomentará tu competitividad a través de entretenidos juegos y, además, recompensará tu pericia con premios en metálico que irán creciendo semana tras semana. Si quieres convertirte en concursante de 'Cifras y Letras', rellena el formulario que tienes a continuación:

Apúntate a `Cifras y letras¿

Aitor Albizua, el presentador

'Cifras y Letras' regresa a La 2 con la intención de entretener en un formato diario que pondrá a prueba nuestra habilidad mental. El concurso está presentado por Aitor Albizua quien estará acompañado en plató por dos expertos: Elena Herráiz (Letras) y David Calle (Cifras).

Mientras que Albizua es un rostro conocido del género del concurso, tras su paso por algunos programas como 'Lingo' y 'El comodín', los expertos debutan en televisión de la mano de este programa. Elena Herráiz es profesora de Español y divulgadora lingüística con miles de seguidores en sus redes sociales. David Calle, por su parte, es conocido como “El profe de YouTube”, donde sus vídeos solucionando dudas y problemas matemáticos acumulan miles de reproducciones.

El plató de 'Cifras y Letras'

El plató del concurso 'Cifras y Letras' RTVE

En esta nueva etapa del concurso y gracias a un acuerdo institucional entre RTVE y la RAE, contará con la colaboración de la Real Academia Española para la realización del programa.

Un formato internacional

El concurso tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot. 'Des chiffres et des Lettres' se emite desde 1965 en el canal público France Télévisions. 'Cifras y Letras' es un formato internacional, ya que se ha adaptado en un total de 15 territorios, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia, entre otros.