Enlaces accesibilidad

El Conquistador | Los concursantes liman asperezas: Puma pide perdón, pero con "pullita" al ganador

Por
Puma concursante de El Conquistador
Puma concursante de El Conquistador

Parecía que reinaba la paz en el último debate de El Conquistador, después de todas las tensiones que pasaron factura a los Yocahu. Miguel, feliz con su victoria, contaba cómo había sido su experiencia en el concurso y cómo consiguió ganar. Son muchos los que opinan que si Puma le hubiera nominado en la semifinal, probablemnte no habría ondeado la bandera. Él no piensa lo mismo. De haber ido al desafío, está convencido de que hubiera quedado entre los ganadores y hubiera pasado a la gran final. Para el concursante, que llegó a la aventura con los deberes hechos y todo estudiado, 'El laberinto' es una prueba que no tiene mucha dificultad.

"Me hubiese dado igual, hubiese ido al juego que hicieron y solamente tienes que entrar en el laberinto, tocar un lateral, ir contando todos los giros, entrar y salir. No hacer el ridículo como muchos hicieron. Yo creo que a últimas cuentas acabaría el mismo resultado, sin lugar a dudas", sentenció Miguel. Un ataque directo a sus excompañeros, sobre todo, a Puma y Montoya, que fueron los grandes perdedores de esa prueba y, por lo tanto, los expulsados que se quedaron a las puertas de la final.

Tras escuchar las palabras del ganador, Puma tomó la palabra para pedirle disculpas, sobre todo por un comentario desafortunado que se le escapó cuando se enteró de que Miguel había consguido pasar a la final: "Quería pedirle perdón a Miguel por llamarle mongol y darle la enhorabuena. Aunque yo hubiese hecho el ridículo en el laberinto, tú te lo has currado". El de Ponferrada hizo alusión al ataque de Miguel, pero prefirió responder con elegancia.

Quien no se tomó nada bien el comentario de Miguel fue Montoya, el otro aludido. "Esperaba que fueras humilde. No puedes decir que he hecho el ridículo", le reprochó. Parece que la relación entre ellos no ha mejorado tras la aventura, todo lo contrario. Miguel siguió echando leña al fuego: "Has hecho el ridículo no una vez, sino dos veces. Tú estás en ese sitio y yo en este por algo". Después, Cesc intentó mediar en el conflicto como excapitán de los Yocahu, pero no funcionó. Vuelve a ver el debate en RTVE Play, donde y cuando quieras.