Enlaces accesibilidad

Las 5 pruebas más espeluznantes de 'El Conquistador': desde 'Caníbales' hasta 'El laberinto'

Por
El Conquistador - Euxebi gana 'El muro infernal' y sorprende a todos

La aventura comenzó fuerte en El Conquistador, todos los concursantes tuvieron que tirarse al mal desde una altura de 30 metros. Algunos sufrieron lesiones que les obligaron a abandonar el reality. Este fue solo el principio de una experiencia bestial para la que pocos estaban preparados. ¿Cuáles han sido las pruebas más espeluznantes de toda la edición? Algunos no fueron capaces ni de terminarlos y otros generaron mucha polémica y tensiones entre los participantes.

1. Caníbales

Fue la prueba más espeluznante de todas, para los conquistadores y también para el público, que veía la televisión tapándose los ojos. Un reto no apto para aprensivos. Los concursantes, con las manos a la espalda, tenían que utilizar su boca y sus dientes para arrancar la carne de un cerdo y transportarla hasta la meta, también la sangre era importante. El equipo que más carne consiguiera, ganaba. Una de las participantes se desplomó tan solo con ver el panorama y el calor de Los Haitises. Si al leer esto te han dado arcadas, no veas el siguiente vídeo.

El Conquistador - Los Yocahu, descalificados en la prueba 'Caníbales'

2. Cacatas

Tarántulas enormes cayéndote encima, fue lo que tuvieron que soportar los conquistadores: las famosas cacatas, una especie de araña muy grande, que tuvieron que transportar en equipo con mucho cuidado. Hacerles daño significada la descalificación.

El Conquistador - Pelea en la prueba de las tarántulas

3. El laberinto

Sin duda, la prueba más agónica de todas. Lo más importante era ganar, así que los concursantes no se lo pensaban dos veces si tenían que pasar por encima de otro del equipo contrario. El objetivo era alcanzar el banderín, pero los concursantes tenían que hacerlo mientras se arrastraban cual gusano, atados de pies y manos, por el barro. Esta mítica prueba la repitieron los semifinalistas, pero de forma individual y sin ningún tipo de guía más allá de su intuición.

4. El muro infernal

Primero, pasar por un manglar, después nadar hasta el famoso muro infernal, pocos concursantes consiguen superar este obstáculo. Con la ayuda de una cuerda, ascender hasta lo alto y volver a bajar, parece fácil, pero no lo es. Una vez superado el muro, volver a nadar hasta llegar a una pared rocosa. La cima es la meta, a la que los concursantes tienen que llegar escalando, vinculándose en todo momento a una cuerda de seguridad. En esto consistía 'El muro infernal', una prueba que ganó Euxebi, convirtiéndose en uno de los grandes favoritos. ¿Recuerdas la polémica que hubo con Gorka?

El Conquistador - El muro infernal, una prueba imposible

5. La prueba definitiva

La última prueba, de la que salió el ganador del concurso, fue la más completa de todas. Inteligencia, intuición, habilidad, fuerza, resistencia... Los finalistas tuvieron que demostrar de todo lo que eran capaces. Cuatro fases: primero, salto desde un helicóptero al mar para nadar hasta la orilla y conseguir el primer banderín; segundo, encontrar el segundo con la ayuda de un rumbo y una brújula; tercero, escalar a por el tercer banderín; y, cuarto, ascender por una cuerda con un yumar hasta conseguir el cuarto y ondear la bandera de ganador.

Si te has perdido la final o quiere volver a ver algún programa de El Conquistador, recuerda que puedes verlos en la plataforma gratuita RTVE Play, donde y cuando quieras.