Enlaces accesibilidad

Anhedonia: la ausencia de placer

  • Manuel Martín Carrasco, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental

Alejandra Meyers, ingeniera biomédica de 23 años, que ha experimentado anhedonia

Por
La anhedonia es un síntoma de enfermedades como la depresión
La anhedonia es un síntoma de enfermedades como la depresión

Cuando se cumplen 107 años de la muerte del psicólogo Théodule-Armand Ribot, hablamos de anhedonia. Fue precisamente él quien acuñó el término por primera vez, para describir la incapacidad de experimentar placer. La anhedonia es un indicador de enfermedades neuropsiquiátricas, especialmente de los procesos depresivos.

Para explicarnos qué es y en qué consiste, nos acompaña Manuel Martín Carrasco, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental. También Alejandra Meyers, ingeniera biomédica de 23 años, que sufre anhedonia.

Jacinto Benavente fue dramaturgo, director, guionista y productor de cine

Con Mara Peterssen recordamos los hechos más importantes ocurridos en 1916, con la mirada puesta en la I Guerra Mundial. En el Reino Unido se produce el alzamiento del Lunes de Pascua, una rebelión de independentistas irlandeses. Ese año se publicó la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. España, bajo el reinado de Alfonso XIII, se mantenía al margen de la guerra. Jacinto Benavente obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Olivia de Havilland, ganó dos Oscar e interpretó el personaje de Melanie en 'Lo que el viento se llevó'

Antonio García Villarán, nos introduce en el Dadaísmo. Ángeles Caso nos adentra en las páginas de su nuevo libro ‘Las desheredadas’. Con Luis Quevedo nos acercamos a los Test de inteligencia. Repasamos la trayectoria de Enrico Caruso. Con Marta Belenguer descubrimos a la actriz Olivia de Havilland, que se enfrentó y ganó a la Warner Bross Company.

Dinah Shore, cantante estadounidense de jazz y música popular

En los últimos minutos del programa David Zurdo nos acerca en su ‘Historia minima’ a la captura del famoso ladrón ‘Fantômas’. Y J.Pelirrojo nos habla de Dinah Shore