Enlaces accesibilidad

Así es la dura vida de Marta tras haber sido despedida de 'La Moderna'

Por
Martita mendiga por las calles de Madrid obligada por su tío

Los espectadores de 'La Moderna' se han llevado una grata sorpresa al ver aparecer a uno de sus personajes favoritos de nuevo en pantalla. Marta ha vuelto. Sin embargo, en esta ocasión la suerte no acompaña a la joven, que se ha visto obligada a mendigar por las calles de Madrid presionada por su tío Higinio.

Marta fue una de las últimas empleadas en conseguir un puesto en 'La Moderna'. A pesar de su poca experiencia y de su falta de cautela, don Fermín veía algo especial en la joven y quiso darle una oportunidad.

El despido de Marta conmoncionó a 'La Moderna'

Debido a los serios problemas que su familia atravesaba, la muchacha aprovechó un incidente en el salón para robar algo de dinero. En un primer momento, al descubrir el hurto de su sobrina, Higinio se lo reprochó, pero más tarde le obligó a seguir haciéndolo. La joven terminó metiendo mano en el despacho del dueño y llevándose un objeto muy valioso para el: una pluma estilográfica de gran valor económico y sentimental.

Marta robó la estilográfica de don Fermín

Al descubrirse el robo en La Moderna, Antonia quiso dar la cara por su protegida, pero Marta no lo permitió y asumió toda la responsabilidad. Muy dolido, a don Fermín no le quedó más remedio que apartarla de su puesto de dependienta.

Marta se marcha de casa

Marta huyó, y más tarde se refugió durante unos días en casa de Antonia. Para desgracia de la veterana, la muchacha dejó una nota en la que le agradecía haber estado con ella y se despedía.

Laurita y Esperanza se reencuentran con Marta

Durante uno de los encargos de Teresa, Esperanza y Laurita creyeron ver a Martita mendigando por las calles de Madrid. Las dependientas no se equivocaban. En el último capítulo de 'La Moderna' hemos podido ver cómo es la nueva vida de Marta.

Marta aparece mendigando en el centro de Madrid

La joven se dedica a pedir por las calles, obligada pro su tío Higinio. Ella trata de oponerse, ya que se encuentra muy cansada, y pasa frío y hambre. Sin embargo, su tío la presiona una vez más para que se haga pasar por vagabunda, la gente se apiade de ella y así pueda traer algún jornal a casa. De momento, los empleados de La Moderna no han querido contarle nada a Antonia de lo sucedido, que bastantes problemas tienen con la estafa de Pilar. ¿Cómo reaccionará la dependienta?

Para descubrirlo no te pierdas de lunes a viernes La Moderna a las 16:30 y en RTVE Play.