Enlaces accesibilidad

El homenaje de David Pallás a MasterChef: una espectacular televisión de chocolate

Por
El homenaje de David Pallás a MasterChef: una espectacular televisión de chocolate
David Pallás volvió a sorprender a los aspirantes de MasterChef con un postre espectacular

Las visitas de David Pallás, maestro chocolatero, a MasterChef son ya un clásico del programa. Es difícil imaginarse una edición sin uno de sus postres. Por supuesto, los aspirantes que se enfrentan a sus elaboraciones tienen siempre ante sí retos mayúsculos, con trabajos de pastelería de un altísimo nivel. En esta ocasión, en la semifinal de MasterChef Celebrity 8, el pastelero nos querido homenajear al programa con una televisión de chocolate, con un secreto en su interior. 

La cara de los delantales negros cambió al ver entrar a David Pallás al plató. Todos fueron conscientes en ese momento de que la prueba que les podría dar el acceso a la gran final de la octava edición iba a ser muy muy compleja. Y no fallaron en su diagnóstico. El maestro pastelero se encargó de explicar su última obra de arte, la televisión de chocolate: “Hemos hecho un guiño a MasterChef, a la televisión y todo lo que nos está dando este programa, como la visibilidad a la pastelería y a la cocina en general. Queremos transmitir con este postre que con algo que tengamos en casa somos capaces de hacer algo así, por eso usamos moldes que llaman mucho la atención: tuppers. La mayoría de la pieza está hecha de chocolate negrom, aunque la pantalla es isomalt. Por otra lado tenemos la peana y las patas enroscadas”. 

Seis texturas diferentes en su interior

Pero la cosa no se iba a quedar aquí. Faltaba saber qué tenía por dentro la televisión. “Dentro tenemos un postre de texturas distintas: bizcocho de chocolate en la base, crujiente de chocolate, ganache de chocolate con leche, muselina de avellanas y toffe de chocolate”, detalló David Pallás. Los aspirantes no se lo podían creer. Incluso Daniel Illescas bromeó con marcharse a casa directamente. A excepción de Laura Londoño que estaba salvada en la galería, todos probaron el delicioso y complejísimo postre del maestro chocolatero, y las reacciones no se hicieron esperar: “Es brutal. Un espectáculo”. 

Antes de comenzar la prueba, Pallás les dio un par de consejos a tener en cuenta durante la prueba: “Lo primero es no perder la concentración. Hay que entender la receta. Y luego, técnicamente hay que tener en cuenta que si hacemos la cápsula de la televisión y ponemos los rellenos calientes, se va a fundir y pierdes todo lo hecho con el templado del chocolate”. 

Las obras de arte de David Pallás en MasterChef

La televisión de chocolate rellena de seis texturas diferentes es la última de las grandes obras de la repostería que David Pallás ha exhibido en MasterChef. Pero cabe recordar otros postres que demuestran porque es de los pasteleros más top en nuestro país y más allá de nuestras fronteras: el árbol gigante de chocolate y el súper postre de ‘La Bella y la Bestia’.