Enlaces accesibilidad

La reina Letizia se cuela en 'Cuéntame' para explicarnos cómo funciona el euro

  • Los Alcántara llegan a 2001, un año antes de la entrada en vigor de la moneda
  • Por entonces, una joven Letizia Ortiz presentaba un programa en el que explicaba cómo funcionaba el euro ¡Así ha sido su aparición en Cuéntame!
  • Disfruta de todas las temporadas, gratis en RTVE Play

Por

Cuéntame cómo pasó - La reina Letizia se cuela en 'Cuéntame'

Los Alcántara ya han cruzado el siglo. Para tranquilidad de Antonio, no ocurrió nada en el paso al año 2000 y todo continuó con normalidad. Y así hasta llegar a julio de 2001, mes en el se ambienta el sexto episodio de la temporada final de Cuéntame cómo pasó dedicado a Herminia. Un capítulo que ha contado con una aparición muy especial a través de la pequeña pantalla: la de la reina Letizia. ¿Quieres saber cómo? ¡Continúa leyendo!

Presentadora del Telediario

Aún quedaban más de dos años para que la viéramos comprometerse con el príncipe de Asturias, pero antes de ese 1 de noviembre de 2003, Letizia Ortiz Rocasolano ya atraía todas las miradas a través de la televisión y gracias a su manera de comunicar. Por entonces, hacía poco que había aterrizado en RTVE pero ya presentaba el Telediario Matinal, y sustituía a Ana Blanco en la primera edición del Informativo.

En julio de 2001, tan solo quedaban dos meses para empezar a familiarizarnos con el euro, y durante ese año, la encargada de explicarnos en televisión cómo sería esa transición de nuestras queridas pesetas a la nueva moneda fue ella, la próxima reina de España. Lo hizo a través de unos mini programas que TVE dedicaba al cambio que estábamos a punto de sufrir, que iba a cambiar nuestras vidas, y así pudiéramos ir acostumbrándonos a sumar en euros.

Su aparición estelar en Cuéntame cómo pasó

Y así es como la reina se ha colado en el sexto episodio de la serie. Antonio, Mercedes y Herminia están comiendo frente al televisor cuando una cara muy conocida aparece en pantalla. Como en muchas otras ocasiones, la ficción tira del archivo documental de RTVE para que la familia vea por la tele lo mismo que nosotros vimos en ese momento. A lo largo de 412 capítulos hemos visto a muchos rostros de las distintas épocas dentro de la televisión de los Alcántara, pero no nos esperábamos verla a ella.

Se trata de Letizia Ortiz explicando cómo será el redondeo decimal cuando llegue el euro. Algo que parece que a Antonio le preocupa mucho y escucha con atención. ¿Quieres ver el momento? ¡No te pierdas el guiño de Cuéntame a la reina en el vídeo que abre la noticia!

Todas las temporadas de Cuéntame cómo pasó, gratis en RTVE Play

Llevan 22 años contándonos cómo pasó, y a través de la vida de la familia Alcántara, Cuéntame ha reflejado algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente y los cambios que experimentaron los españoles en su vida. La ficción narra la vida de los Alcántara, que emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50, a la vez que nos cuenta nuestra propia historia. Una serie que ha enganchado a millones de espectadores, y que lo está volviendo a hacer con su temporada final. Los 7 últimos capítulos con los que se despendirán para siempre, y no hay mejor manera que recordar esta ficción que con una maratón de sus temporadas, ya disponibles en RTVE Play. ¿Quieres recordar de qué trata cada una y cómo verla? ¡Aquí las tienes todas!