Enlaces accesibilidad

Maradona cantó en un disco de Andrés Calamaro: ¿Qué pasó? Así lo recuerda Coti

Por
Gonzalo Hermida y Coti en Dúos Increíbles
Coti y Gonzalo Hermida en Dúos Increíbles

Más de dos décadas de carrera dan mucho de sí y si no que se lo digan a Coti. El argentino ha recordado en Dúos Increíbles una de las anécdotas más curiosas, quizá hasta surrealistas, de su vida, una que mezcla música y fútbol. ¿Los protagonistas? Andrés Calamaro y Diego Armando Maradona. Resulta que el astro del balón participó de forma bastante improvisada en uno de los álbumes de Calamaro y Coti, que estaba presente, ha contado qué pasó en aquella larguísima y nocturna sesión de grabación.

Maradona se presentó por sorpresa mientras grababan

Todo ha venido a cuento de la primera actuación de los Tangulerías, es decir, el grupo de Coti, Gonzalo Hermida, Diana Navarro y Tatiana Delalvz. Se han lanzado a interpretar "Nada fue un error", canción de Coti que se popularizó en 2005 en su versión con Paulina Rubio y Julieta Venegas. El tema, sin embargo, ya había salido varios años antes. Se incluyó en su álbum debut como solista y lo cantaba a dúo junto a Andrés Calamaro, aunque no era la primera vez que Coti y Calamaro trabajaban juntos. ¿Otro proyecto anterior? La grabación del disco Honestidad brutal de Calamaro, publicado en 1999, que contó con otra colaboración muy especial: la de Maradona.

"Estábamos grabando con Andrés unos coros de una canción en el estudio de Fito Páez. Eran las dos, tres de la mañana", ha relatado el cantante. El futbolista apareció de improviso y causó un enorme shock entre los que se encontraban allí: "Estábamos haciendo los coros muy concentrados. En un momento todos los que están del otro lado se quedan paralizados y resulta que había entrado Diego Armando Maradona al estudio. Imagínense. Nosotros no sabíamos qué pasaba". Al final, claro, se dieron cuenta de que aquella persona que iba en pantalones cortos -"Las piernas las tenía más musculosas que las mías, por supuesto", ha bromeado Coti- y que había dejado sin palabras al ingeniero de sonido era ni más ni menos que el deportista argentino.

Maradona se quedó durante el resto de la noche y parte del día: llegó sobre las tres de la madrugada y salieron del estudio a las doce del mediodía. A lo largo de esa noche grabaron varias canciones y el futbolista hasta se animó a cantar. "En ese disco está la voz de Diego Armando Maradona", ha recordado Coti. No solo eso, sino que también se incluye una canción en su homenaje. "Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero", dice el tema, llamado, como es lógico, "Maradona".