Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | Con la música a otra parte: José Antonio se marcha de Vera para cumplir su sueño

  • Tras el éxito de su actuación musical en la boda, José Antonio recibe una oferta para irse a Madrid
  • 4 estrellas, de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play

Por
'4 estrellas' | Los vecinos de Vera despiden a José Antonio
'4 estrellas' | Los vecinos y amigos de José Antonio le despiden con una sorpresa

La vida, a veces, nos ofrece oportunidades únicas que no se pueden dejar pasar. Aunque eso implique decir adiós a uno de los personajes más queridos de 4 estrellas.

José Antonio recibió una oferta para marcharse a Madrid a intentar dedicarse al mundo de la música después de que se viralizase su actuación en la boda de su hermano. Y, aunque nunca es fácil decir adiós a tu pueblo y a tu gente, el entrañable botones del hotel Lasierra ha hecho las maletas.

Ha nacido una estrella

La interpretación musical de José Antonio en la boda de Julio y Marta fue todo un éxito. Tanto se difundió el vídeo que terminó cayendo en manos de un productor musical. Después de hacerle una prueba, el productor le ofreció a José Antonio la gran oportunidad de su vida: marcharse a Madrid a intentar labrarse una carrera como artista.

Pese a las dudas iniciales y tras caer en la confusión provocada por sus vecinos y compañeros de trabajo, que habían fingido indiferencia ante su despedida, José Antonio se ha llevado la gran sorpresa. Todo su círculo más cercano, desde Silvia y Javier hasta Luz y Ainhoa, unidas momentáneamente pese a su reciente ruptura, se habían reunido para desearle lo mejor en su nueva aventura.

En busca de un futuro mejor

La vida de José Antonio nunca ha sido un camino de rosas. En su infancia sufrió bullying por su físico y su homosexualidad, además de padecer problemas de salud que no hicieron sino aumentar su fragilidad. Aunque siempre ha tenido el apoyo de su hermano Julio, especialmente después de que se quedaran huérfanos siendo muy jóvenes tras la temprana muerte de sus padres.

O eso creía él, ya que recientemente se enteró, por medio de una novela, de que ni siquiera eran sus progenitores. Los padres de Julio le adoptaron cuando su madre biológica tuvo que abandonarle ante la imposibilidad de criarle y darle una vida digna. Pero ahora, por fin, se le ha presentado la posibilidad de ser feliz haciendo lo que siempre ha deseado: dedicarse a la música.

Continúa el goteo de despedidas en 4 estrellas. No te pierdas los próximos episodios, de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en la plataforma audiovisual RTVE Play.