Enlaces accesibilidad

Jerónimo Gamboa, el traficante de armas ¡Así es el nuevo personaje de 'La Promesa'!

Por
La Promesa: Jerónimo Gamboa, el ayuda de cámara de Pelayo

¡Estábamos tan contentos por la relación entre Catalina y Pelayo! Pero esa ilusión nos duró poco… Descubrimos que detrás de la llegada del conde de Añil a La Promesa estaba la marquesa. ¿Qué quería conseguir? Su objetivo era deshacerse de Catalina. Pero este no es el único secreto de Pelayo: ¡es traficante de armas! Acabamos de conocer a su cómplice: Jerónimo Gamboa, el nuevo personaje que llega al palacio haciéndose pasar por el ayuda de cámara del conde. Te contamos todo lo que sabemos de él.

El verdadero negocio de Pelayo y Jerónimo

El conde de Añil llegó por sorpresa a La Promesa tras el fallecimiento de Fernando. Desde el primer momento, vimos que su relación con Catalina iba más allá de una amistad. ¡Incluso se han besado! Pelayo descubrió el negocio secreto de la hija del marqués con las mermeladas. Sin pensárselo dos veces, decidió ayudarla: “Vamos a exportar mermeladas a gran escala”.

Estábamos muy ilusionados por la relación que mantiene con Catalina, hasta que descubrimos la verdad: ¡el conde tiene un acuerdo con la marquesa! ¿En qué consiste? La responsable de que Pelayo llegara a La Promesa, en realidad, fue Cruz. Su intención era que conquistara a Catalina, se casara con ella y la alejara del palacio. Y parece que así lo está haciendo. Esperemos que la hija del marqués se de cuenta lo antes posible, aunque… ¡ya ha confesado que se está enamorando de él!

Pero ese no es el único secreto del conde de Añil. ¿Por qué estaba tan interesado en ayudar en el negocio de las mermeladas? ¡Ahora sabemos toda la verdad! Es la tapadera perfecta para cumplir su principal objetivo: ¡es traficante de armas! Además, no trabaja solo. Hemos conocido a su cómplice: Jerónimo Gamboa.

¿Quién es Jerónimo Gamboa?

La primera aparición de Jerónimo se produjo fuera del palacio. El conde de Añil salió de La Promesa para recoger un cargamento de fruta, así se lo hizo saber al servicio. Pero la realidad era otra: ese cargamento de naranjas solo era una tapadera para esconder la verdadera mercancía en La Promesa.

La marcha de Lope a un restaurante de Madrid ha sido la excusa perfecta para que Jerónimo pudiera entrar en el palacio sin levantar sospechas. Se hará pasar por el ayuda de cámara de Pelayo. De esta forma, podrá tener controlado el negocio. Por lo poco que hemos podido ver de este nuevo personaje, Jerónimo es una persona muy segura, le gusta tener todo controlado y parece que está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguir que su negocio funcione.

¿Lograrán esconder la mercancía en el palacio sin ser descubiertos? ¿Sospechará Catalina de las verdaderas intenciones del nuevo “ayuda de cámara” de Pelayo? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza la trama de este nuevo personaje.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!