Enlaces accesibilidad

El Conquistador | ¿Quién es Joana, la única mujer con posibilidades de ganar?

Por
Joana Flaviano en 'El Conquistador'
Joana Flaviano en 'El Conquistador'

El equipo Atabey empezó con mal pie la aventura de El Conquistador, fue el primero en desaparecer antes de la unificación. Las chicas fueron cayendo una a una, primero por motivos de salud, después en cada desafío. Llegaron con ganas, pero las fuerzas empezaron a flaquear por la falta de comida y las condiciones infrahumanas en las que tenían que sobrevivir. Solamente una de ellas ha logrado llegar a la recta final del concurso: Joana Flaviano. Era la favorita del equipo verde, en la que más confiaban sus compañeras. De hecho, se ofreció voluntaria para enfrentarse a varios desafíos, todo para ayudar al grupo. Sus esfuerzos por salvarlo de poco sirvieron, pero ahí sigue, luchando por su permanencia semana tras semana.

Exfutbolista y veterana del formato

Tiene 33 años y es natural de Lezama, Vizcaya. Ahora está retirada, pero era jugadora profesional de fútbol. Centrocampista, pasó la gran parte de su carrera en el Athletic Club de la Primera División Femenina de España, equipo con el que ganó la liga en dos ocasiones, la última vez, en 2016. Acostumbrada a jugar en equipo, intentó por todos los medios llevar lo más lejos posible al suyo en El Conquistador, aunque no lo consiguió. Estudió INEF y ahora trabaja como Policía Local.

El Conquistador - Las consecuencias de las picaduras del mosquito jején

Le encantan los deportes: ciclismo, running, surf, wakeboard.. ¡Se atreve con todo! Por ese motivo no dudó en inscribirse al casting de El Conquistador, concurso con el que creció. No es la primera vez que participa en este reality de supervivencia. Ya lo hizo en la decimoséptima edición vasca. Se le quedó entonces clavada la espinita, tras quedarse a las puertas de la final, la misma que ahora se está intentando quitar.

Su paso por El Conquistador

En su paso por el programa estamos descubriendo su carácter, le gusta que haya paz en el ambiente, pero no duda en decir lo que piensa en todo momento. Es honesta, leal, competitiva y luchadora, cualidades que la han llevado hasta donde está ahora, ¿le harán ganar El Conquistador? ¿A la segunda va le vencida? "Me considero una persona sentida, porque me duele cuando alguien piensa algo malo de mí. Prefiero que me lo digan a la cara y hablarlo", así se definía ella misma en el vídeo de presentación. Algo que pudimos comprobar, varias veces vimos a Joana Flaviano emocionarse.

De todas las chicas que entraron a concursar, es la única que queda y tiene posibilidades de ganar la edición. Pasó de vestir la camiseta verde Atabey a la azul Corocote. Ahora, después de la unificación, está sola ante las pruebas individuales. Tiene varios apoyos, Chase, Euxebi y Mati, todos miembros del equipo Corocote, que juegan sus cartas contra los Yocahu, equipo que reina en Alcatraz.