Arturo García Sancho y Ana Garcés reaccionan al ver "su primera vez" en 'La Promesa'
- ¿Qué fue lo más complicado para ellos?
- Los actores nos cuentan las anécdotas más divertidas
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
La escapada romántica de Jana y Manuel nos ha dejado a todos sin palabras. Por fin, después de más de 200 capítulos, la doncella y el heredero del marquesado se han dejado llevar por la pasión aislados del resto del mundo. En una impresionante playa virgen, han compartido su primer encuentro íntimo.
Ya hemos visto lo mucho que han disfrutado los personajes en el viaje, pero… ¿cómo lo han vivido los actores? Arturo García Sancho, que interpreta a Manuel, y Ana Garcés, que da vida a Jana, ven por primera vez el resultado de esos tres días de rodaje en la playa de Vilela, en Mañón. ¡Mira todo lo que nos han contado!
La escena más complicada
El momento más complicado para Arturo y Ana fue la secuencia en la que discuten. Manuel confiesa que, antes de su marcha, puso una excusa a Pía para que dejara salir a Jana de ‘La Promesa’. En estas escenas, la concentración tiene que ser máxima y, tal y como nos cuenta Ana: “Retomar en mitad de una discusión es muy complicado”. Arturo asegura que no paraba de equivocarse: “Yo no paraba de trabarme con ese texto, ¡era imposible!”. Nos confiesan que tuvieron que repetirlo varias veces hasta conseguirlo.
El momento más íntimo de Jana y Manuel
Después de más de 200 capítulos, Jana y Manuel consiguen dejarse llevar por la pasión y tienen su primer encuentro íntimo. ¿Sabíais que Ana Garcés dio al director una idea que, finalmente, hemos podido ver en el capítulo? La actriz pensó que, cuando Jana y Manuel estaban tumbados en la arena, podrían darse la mano de una forma muy pasional, mostrando así la unión tan fuerte que existe entre ambos. ¡Y así se hizo!
Los actores se han mostrado muy emocionados al ver esta íntima escena. “La primera vez de Jana ha sido muy bonita”, dice una Ana Garcés emocionada. Arturo añade: “También es la primera vez, con amor, de Manuel”. Ambos coinciden en que se trata de una escena muy suave y delicada.
"La roca de la muerte"
El momento en el que Jana y Manuel escriben una carta, sentados sobre una roca, y la lanzan al mar es el que más anécdotas ha generado. En primer lugar, los actores nos han confesado que esa roca, aunque no lo parezca, era mucho más alta que ellos. Varias personas del equipo se tropezaron. En una de esas leves caídas, descubrieron que, si el compañero de sonido se colocaba en esa posición, no se le veía. Por ello, decidieron que se quedara ahí. Hay que aclarar que nadie resultó herido en ningún momento del rodaje.
“La secuencia no fue nada cómoda”, aseguran. Arturo añade: “La roca era preciosa, pero medía dos metros más que nosotros. Ana no paraba de rasparse el culo, de caerse…”. Otro de los inconvenientes de este lugar eran las mareas. El agua comenzó a alcanzarles mientras se estaba grabando la secuencia y tuvieron que realizar un pequeño cambio de posición. A pesar de todos los inconvenientes, tanto Ana como Arturo disfrutaron mucho de todo el rodaje. ¡Y lo bonito que ha quedado!
El momento de la botella ha sido uno de los que más expectación ha generado entre los seguidores, pero ¿cómo se grabó? En un principio, era Manuel el que tenía que enrollar la carta y meterla en la botella, pero no podía. Entonces, Jana la cogió y lo hizo ella. Este momento fue totalmente improvisado, pero se dejó en el capítulo de emisión: “Yo no tenía ni idea de enrollar el papel con estas manos y Ana sí”. Además, cuando Manuel tiró la botella al agua, una parte del equipo estaba en medio del mar con una barca preparados para recogerla. Ante todo, ¡no hay que contaminar!
Tanto los actores como el equipo, han disfrutar mucho de esta gran experiencia y están muy contentos con el resultado: “Espero que la gente sienta lo que sentimos nosotros como Ana y Arturo en esa playa tan grande que parecía solo nuestra”, dice Ana Garcés.
La anécdota de la habitación
Arturo nos ha sorprendido con esta declaración: “Lo mejor fue la puerta abierta de nuestras habitaciones. Esto es off the record, pero cuando llegamos a la habitación… ¿Lo contamos?”. ¿Qué pasó? Cuando llegaron al hotel y entraron en sus habitaciones..... ¡estaban comunicadas! En un primer momento, se pensaban que era un espejo, pero descubrieron que no era así.
Además, han querido mostrar sus agradecimientos a la persona que vivía en la casa de al lado de la playa: "Nos ofreció ducharnos, comer o cualquier cosa que necesitáramos. No podíamos ir, pero se merecía que hubiésemos ido un día a comer con ella por su amabilidad".
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!