Berto Romero: "Hemos podido hacer comedia sin cachondearnos"
- La serie narra como Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal
- La ficción llegará a la plataforma de Movistar Plus+ el próximo 23 de noviembre
Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, se encuentra en su peor momento personal y profesional. Tras un intento de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, interpretado por Andreu Buenafuente, fallecido hace más de dos décadas. En esta época tan delicada se les presenta un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, y quizás este sea el caso paranormal más importante de los últimos años. Esta es la trama de la nueva ficción de Berto Romero, El otro lado, que llegará a Movistar Plus+ el próximo 23 de noviembre.
Una serie con un “tono particular” porque equilibra terror y comedia. “Este era uno de los miedos que tenía, porque equilibrar estos dos géneros te coloca en un terreno que no está ni en un lado ni en otro. No te puedes reír mucho porque luego no te asustas. Tampoco te puedes asustar a lo loco porque si no, luego no vuelves a la risa”, afirma su creador, Berto Romero.
La pareja Romero-Buenafuente
El dueto, uno de los más queridos del panorama nacional, abandona el humor para pasarse al terror. “Esta es la gran puesta de largo y estoy muy agradecido aquí al colega, porque es importante matizar que los dos nos pusimos al servicio de la historia. Es decir, siempre decimos que hay química porque la hay, pero sobre todo hay mucha dinámica nueva de personajes que eso le sorprende a mucha gente”, ha indicado Buenafuente.
Radio Nacional está presente en El otro lado
“Pero, ¿tú no trabajabas en Radio Nacional? Sí, 11 temporadas. Un programa que te cagas. ¿Y ya no? Hace un par de temporadas que no. ¿Te echaron? No me echaron, no me renovaron el contrato, que es muy distinto” Esta es la pequeña alusión que se hace en la serie a Radio Nacional de España.
El personaje de Nacho, en la ficción, trabajaba en esta casa y a lo largo de los capítulos “hay unos flashbacks que remiten al año 93”, expresa Romero. Además, agradece al ente público la “maravillosa colaboración” y la ayuda brindada para el proyecto. “Cuando les pides algo no solo te ceden el material, sino que ponen a tu disposición a técnicos de la casa para que te enseñen cómo funciona y te ponen todas las facilidades del mundo”, expresa agradecido el humorista.
“Espacio en blanco era uno de los que yo escuchaba asiduamente”
Espacio en blanco es el programa de misterio más legendario de la radio española, presentado por Miguel Blanco, que comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1983 y durante más de tres décadas, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Su director está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y este espacio radiofónico cuenta con multitud de seguidores, entre los que se encuentra Berto Romero.
“Espacio en blanco era uno de los que yo escuchaba asiduamente durante esta época de la que estoy hablando estos días en la promo. Yo tuve como 15 años que los escuchaba todos y Espacio en blanco formaba parte de mi menú”, subraya Romero. Además, confiesa en esta serie, “no hemos querido hacer un retrato del mundillo ni del sector, pero sí que hemos querido hacer algo que se pareciera y,sobre todo, es que hemos podido hacer comedia sin cachondearnos”, relata Romero.