'El Conquistador' se supera: Las dos peores pruebas de su historia en el mismo programa
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en El Conquistador, llega el programa 11 y nos rompe los esquemas. Dos pruebas muy complicadas que han llevado al límite a los concursantes, que han tenido que sacar fuerzas de donde no las hay para superarlas o, al menos, intentarlo.
El muro infernal
Primero, pasar por un manglar, después nadar hasta el famoso muro infernal, pocos concursantes consiguen superar este obstáculo. Con la ayuda de una cuerda, ascender hasta lo alto y volver a bajar, parece fácil, pero no lo es. Una vez superado el muro, volver a nadar hasta llegar a una pared rocosa. La cima es la meta, a la que los concursantes tienen que llegar escalando, vinculándose en todo momento a una cuerda de seguridad.
El ganador resultó ser Euxebi, tras una gran polémica. Gorka fue el primero en agarrar la bandera de la victoria y ondearla, a pesar de que Raquel Sánchez Silva le dejó claro en varias ocasiones que estaba descafilicado. En su obsesión por ganar, hizo oídos sordos. Al ver a Euxebi adelantarle, decidió ganar tiempo y dejar de vincularse a la cuerda de seguridad, poniendo así en peligro su vida y la de sus compañeros que iban por detrás de él, además de la seguridad del concurso. Esto trajo sus consecuencias, el concursante fue directamente a duelo y tuvo que defender su lugar en el reality.
Palos borrachos
"Nadie en 19 años de historia ha logrado vencer a la prueba", aseguraba Raquel Sánchez Silva haciendo referencia a 'Palos borrachos', la prueba más difícil de El Conquistador. Sus víctimas: Nai, Gorka y Yuri, los protagonistas del desafío en el último programa. Consiste en lo siguiente: los concursantes tienen que subir un palo colocado totalmente vertical con la ayuda de unos bulones. Eso sí, con la única fuerza de sus brazos, totalmente prohibido utilizar las piernas.
El reto era muy complicado, pero ninguno se rindió. Quien consiguió ascender un poco más que el resto fue Gorka, ganador del desafío, un pasito más que Yuri, su excompañero de equipo Yocahu, que terminó yéndose a casa junto a Naiara, que ni siquiera logró pasar del primer obstáculo.