Enlaces accesibilidad

Marc Santandreu y Rocío Delgado nos desvelan las claves del estreno de 'Curiosity'

  • El programa mezcla divulgación, entretenimiento, las localizaciones más impactantes y los experimentos más sorprendentes
  • El nuevo espacio se emitirá todos los miércoles a las 22:00 horas en La 2 y cuando quieras en RTVE Play

Por

Tráiler de 'Curiosity', estreno en La 2

'Curiosity' es un formato que combina a la perfección ciencia y entretenimiento haciéndolo atractivo para todos los públicos. A muy pocos días de su estreno, sus presentadores, Marc Santandreu y Rocío Delgado, cuentan en exclusiva para RTVE lo que supuso para ellos vivir y disfrutar del formato desde dentro.

Un espacio que integra la tecnología 3D y la realidad aumentada a lo largo de sus 8 entregas y cuyo objetivo es explicar a los espectadores la razón científica de todo lo que nos rodea, pero… ¿cómo definen 'Curiosity' sus presentadores?

Un gran reto

Para Rocío Delgado, el programa es “un viaje maravilloso en el que ¡ojalá despertemos muchas vocaciones científicas!”. La periodista desea también que todo lo que ha aprendido y disfrutado se transmita a la audiencia cada miércoles a las 22:00h.

Imagen del programa 'Curiosity'

Rocío Delgado junto a Dani Jiménez uno de los colaboradores de 'Curiosity'. RTVE

Por su parte, Marc Santandreu destaca que “viajamos por España, desentrañando algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de nuestro país para conocer la ciencia que esconden, además de entrevistar a grandes voces de diferentes ámbitos como la arquitectura, la física, las matemáticas, la ingeniería o la historia”. Todo un “reto” al que, según confiesan ambos, volverían a enfrentarse “mil veces más”.

Unos invitados de altura

En cada episodio de 'Curiosity', Santandreu invitará a un VIP de nuestro país a acercarse a la ciencia a través de experimentos divertidísimos. Los invitados, según el físico y presentador valenciano, “muestran la perspectiva del espectador, empatizan con aquellos que no son expertos del tema y se sorprenden con todo lo que descubrimos en cada capítulo”.

Desde plató, Rocío señala que “siempre llama mucho la atención ver a rostros conocidos fuera de su zona de confort curioseando y aprendiendo como nosotros”.

Emociones a flor de piel

Los invitados VIP no han sido los únicos que se han divertido con la ciencia. A lo largo de todo el programa, Marc y Rocío se han enfrentado a situaciones en las que la adrenalina juega un papel muy importante. Si tuvieran que quedarse solo con una de ellas, y sin hacer demasiado spoiler, Santandreu nunca podrá olvidar “el momento puenting y el de gravedad cero” a los que se enfrentó en la grabación del programa. “Me las he tenido que ver, por ejemplo, con el péndulo de la muerte... ¡Y hasta aquí puedo leer!”, nos adelanta Delgado.

Calidad, modernidad y mimo como emblema

Si todo esto no fuera suficiente para no faltar al estreno de 'Curiosity', Rocío añade “la modernidad, el arrojo y la ambición por `traducir´ de una forma asequible temas complejos y hacerlos llegar a todos los públicos”, así como la posibilidad de “conocer el pasado, el presente y el futuro de grandes símbolos de nuestro país de una forma jamás vista en televisión”, asegura Marc. Todo ello convierten al programa en una serie documental novedosa que, sin duda, nadie curioso debe perderse.

'Curiosity' todos los miércoles a las 22:00 horas en La 2 y cuando quieras en RTVE Play.