Enlaces accesibilidad
La Promesa

Catalina y Pelayo, unidos por las mermeladas ¿y por algo más?

Por
La Promesa: Catalina y Pelayo abren su corazón

La complicidad entre Pelayo y Catalina ha sido visible desde que el Conde de Añil llegó a La Promesa. El nuevo huésped descubrió el negocio de las mermeladas y decidió ayudar a la hija del marqués para poder llegar más lejos: ¡quiere fabricar mermeladas a gran escala! La enorme personalidad de Catalina ha sorprendido a Pelayo y no ha dudado en hacérselo saber a cada instante. Por su parte, ella recibe los elogios con su mayor sonrisa. ¿Será este el comienzo de una gran historia de amor? ¡Nos encantaría ver a Catalina enamorada!

La personalidad de Catalina… ¡enamora!

Pelayo Gómez de la Serna y Catalina han iniciado una bonita relación de amistad. Desde el primer momento, la personalidad de la hija del marqués dejó sin palabras al nuevo huésped del palacio. ¡Y así se lo hizo saber! “Me sorprendió mucho cómo trató a don Antonio de Carvajal y Cifuentes”, confesó. Todos conocemos a Catalina y sabemos que trata por igual a todas las personas, ya sean ricas, pobres, con influencias o sin ellas. Eso enamora a cualquiera y, sobre todo, en aquella época.

¿Prosperará el negocio de las mermeladas?

Hace un tiempo, Catalina inició, con la ayuda de las cocinas de La Promesa, un negocio de mermeladas que triunfó desde el primer momento. Lo llevaba en secreto. ¡Hasta ahora! Pelayo ha decidido bajar a la planta del servicio y les ha pillado con las manos en la masa. A la hija del marqués no le ha quedado otra opción que confesar y pedirle al Conde que guardara su secreto. Él no ha dudado: “Todo quedará entre las paredes de estos fogones”.

Pelayo no solo guardará el secreto, sino que… ¡ayudará a que este negocio prospere! Ha tenido la brillante idea de fabricar mermeladas a gran escala. La iniciativa no ha convencido a Cruz, aunque la realidad es que puede ser una gran fuente de ingresos para mejorar su situación económica. ¿Conseguirá Alonso convencer a la marquesa?

El mágico momento de Pelayo y Catalina

Los paseos por los jardines de La Promesa unen mucho, y Catalina y Pelayo no paran de recorrerlos. En uno de ellos, han abierto su corazón acercándose más que nunca. El Conde de Añil ha decidido sincerarse sobre el trágico accidente que sufrieron sus padres: “Huérfano de repente. Aquel accidente me marcó para siempre. Nunca imaginé que cuando les di aquel beso de despedida, iba a ser el último”. No fue hasta un tiempo después, cuando se dio cuenta de lo solo que estaba.

Durante esta conversación, la complicidad entre ambos se palpaba en el ambiente. Tanto que han completado una frase al mismo tiempo: “El tiempo no cura, pero hace las cosas más fáciles”. Catalina sabe perfectamente lo que siente Pelayo, ya que ella también ha sufrido grandes pérdidas. Su madre falleció cuando era una niña: “Un mazazo terrible. Era el corazón de la casa”. A pesar de ello, ha confesado que la pérdida que más la ha marcado ha sido la de su hermano Tomás: “Éramos mellizos. Dos caras de una misma moneda. Cuando él murió, se fue con él mi mitad”. El Conde de Añil, al ver tan emocionada a Catalina ha intentado animarla: “Estoy seguro de que Tomás era muy especial, casi tanto como lo es usted”.

La conversación ha continuado en un lugar más tranquilo: “¿Sabe cuál es la mejor forma de honrar a las personas que ya no están entre nosotros?”. Catalina lo tiene claro: “Que sigan vivos en nuestros recuerdos”. Finalmente, han unido sus manos y han decidido disfrutar de la puesta de sol en silencio, sumergidos en sus propios recuerdos.

¡Ha sido un momento realmente mágico! Sin ninguna duda, Catalina se merece ser feliz y encontrar a una persona a su altura. ¿Se estará enamorando? ¿Iniciarán una relación más allá de la amistad?

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!