Enlaces accesibilidad

Órbita Laika celebra su programa número 100 y ficha al colaborador 'más viral'

  • Eduardo Saénz de Cabezón vuelve a liderar el equipo al que se une un nuevo y 'viral' miembro
  • Estreno el martes 10, a las 22:00, en La 2, y con preestreno a las 20:00 en RTVE Play

Por
Órbita Laika: 100 programas y un nuevo colaborador 'viral'
Órbita Laika: 100 programas y un nuevo colaborador 'viral'

Un cumpleaños por todo lo alto, así celebra Órbita Laika estos 100 capítulos a sus espaldas. Nuevos fichajes, sorprendentes secciones y mucha ciencia al ritmo de la innovación y el entretenimiento. El martes 10 de octubre, La 2 y RTVE Play, abren el telón que da paso a ese equipo de colaboradores liderados por el matemático, y ya rostro del programa, Eduardo Sáenz de Cabezón.

Un equipo magnético como el tema que van a tratar en ese retorno a pantalla, porque... ¿sabemos de verdad qué es el magnetismo? Datos, peculiaridades y hechos para relacionar conocimientos y poner sobre la mesa curiosidades como las que se tratarán en la nueva sección '¿Y si...?' Todo un despliegue de medios para satisfacer las ansias de conocimiento del público seguidor de Órbita Laika. ¿Se puede pedir más?

Así es el regreso

Eduardo Sáenz de Cabezón continúa rodeado de un equipo de colaboradores, expertos en sus áreas y famosos divulgadores. Además, Adrián García (@elfisicobarbudo), el experto en física y divulgador en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, se suma a la pandilla haciéndola aún más 'viral'.

Adrián García y el magnetismo

Adrián García conocido como El Físico Barbudo. RTVE

Una vuelta que viene pisando fuerte, y no solo por ese nuevo fichaje, sino también por el estreno de cabecera y el de la sección '¿Y si...?' En este apartado se plantearán hipótesis sobre cómo sería el mundo hoy si alguno de los grandes hitos de nuestra historia no hubieran tenido lugar. Todo ello en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

Programa número 100

La vuelta del martes 10 estará impregnada por ese tema tan curioso como es el magnetismo. Una semana más tarde, el protagonismo lo tendrá la celebración del centenario con una emisión especial en el que los espectadores podrán conocer un poco más a fondo sus entresijos y secretos.

Ricardo Moure (Biología), Deborah García Bello (Química), José Miguel Viñas (Meteorología y Climatología), Helena González-Burón (Genética), Nahúm Méndez (Geología), Laura Morán (Psicología), Xurxo Mariño (Neurociencia), Marián García (Farmacia y Nutrición) y Nerea Luis (Tecnología) también nos hablarán durante los 12 programas de esta temporada de otros fascinantes temas como el Lujo, la ciencia del coqueteo, los grandes descubrimientos del SXX o las claves científicas que esconden las granjas y los supermercados.

Y, por supuesto, no faltarán este año las demostraciones y experimentos en plató ni los reportajes exteriores de Ricardo Moure.

No te lo pierdas, el martes 10 de octubre, a las 22:00 horas, en La 2, con preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play. #LaikaMagnetismo.