Explosión de color y purpurina para el dress code de 'Ginebras'
- El grupo madrileño cuenta cómo están preparando su concierto en el Wizink Center de Madrid
- Tatuajes, vuelos en paracaídas y cursos de buceo entre los retos de las Ginebras
Como bien predecía Antonio Vicente (Mañana más) el 13 de noviembre de 2020, tres años después de sus inicios, han llegado al éxito, casi tanto como para ser reconocidas por la calle.
Ginebras, la banda compuesta por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), cuatro chicas que empezaron con ganas de comerse el mundo, han conseguido crear un universo pop propio con tintes de indie y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con un buen rollito que engancha a cualquiera.
A pesar de su corto recorrido profesional, han ido creciendo como la espuma hasta el punto de tener fecha para cantar en el Wizink Center de Madrid. Lo anunciaron en marzo, les vino la vorágine de festivales veraniegos y ahora con la vuelta al cole tienen por delante un proceso de asimilación y trabajo para tratar de llenar ese escenario. “Queremos que el dress code sea explosión de color y que cada uno venga del color que le dé la gana y lleno de purpurina”, anuncian las Ginebra.
Así que apunten en sus agendas y corran a comprar las entradas: 12 de octubre a las 20.30 H.
“Nosotras cuando empezábamos esto, bueno yo concretamente, me ponía muy nerviosa y lo pasaba mal, o sea, sufría y entonces yo creo que lo importante aquí es tener la mentalidad de decir: “Si no te lo pasas bien, no tiene ningún tipo de sentido. Entonces es como es, no hay margen de error. Es Madrid, es nuestro público, está casi todo vendido, hay muchos amigos, muchas sorpresas e invitados… Solo puede salir todo bien”, comentan ilusionadas.
Pero no es la primera vez que pisarán el Wizink. Ya lo hicieron hace un año como teloneras de Rigoberta Bandini, y desde entonces no han parado ni un día de ensayar para su gran fecha.
Tan especial es el concierto, que cada una de ellas se ha propuesto un reto. “Sandra se va a tirar en paracaídas, Juls se va a hacer un tatuaje, el de Raquel no lo puedo decir porque es sorpresa, y yo todavía no lo sé”, comenta Magüi indecisa.
Además de Ginebras, hoy han acompañado a Ángel Carmona y Antonio Vicente en Los viernes con gente, Kevin Johansen y los humoristas Ignatius Farray y Los Gandules.
El dúo humorístico de Zaragoza, han venido con sus guitarras para cantar sus versiones delirantes y humorísticas. Este sábado 23 de septiembre actúan en la sala madrileña Galileo Galilei.
Con Kevin Johansen han hablado de los conciertos que ofrece esta semana en el Café Berlín de Madrid y ha interpretado algunas de sus canciones en directo.