Enlaces accesibilidad

Sara Montiel: se cumplen 43 años de su polémica portada para Interviú. ¿Te acuerdas de ella?

Recordamos a Sara Montiel cuado se cumplen 43 años de su primer reportaje en Interviú
RTVE.es

Esta semana se cumplen 43 años del reportaje en la revista Interviú de Sara Montiel, "Desnudísima". Tan desnudísima que no se atrevieron a publicar las fotos en portada y solo lo hicieron en páginas centrales. Pero dio igual, porque aquellas imágenes fueron un bombazo allá por 1980.

En 1983 y 1985 Sara Montiel volvió a aparecer en Interviú, esta vez en poses más atrevidas. Pero no fueron las únicas fotos que dejaron sin aliento a los lectores, años antes, en 1976, hacía su aparición desnuda la actriz Marisol, se vendieron un millón de copias y conmocionó a los españoles por verla pasar de niña a mujer.

Sara declaró que las fotos eran robadas

Tras salir la revista, Sara Montiel declaró a uno de los periódicos más importantes del país que las imágenes del reportaje de Interviú habían sido robadas. Las malas lenguas aseguran que estas declaraciones las hizo para librarse de pagar a hacienda la parte que correspondía por lo obtenido tras la sesión.

Cobraban grandes cantidades de dinero, y en ocasiones se les olvidaban declararlas, algo que también dijo Lola Flores por su topless en la revista. Esta última tuvo que cambiar de casa porque no podía afrontar los gastos.

Una actriz, sin pelos en la lengua

Un aniversario como este de la primera portada de Interviú de Sara Montiel hace que saquemos a la palestra otro de los momentos memorables de Sara Montiel. En esta ocasión, la actriz aparece en el programa; 'Esta noche... Fiesta' junto con José María Íñigo. Ambos acabaron discutiendo si Montiel se había hecho o no operaciones de estética.

La posición de la actriz era clara, dice que el día que lo necesita se lo hará y que mientras tanto esperará: "Ya estoy acostumbrada a oír que me digan eso. Te veo un poco lejos, Íñigo y no te veo las arrugas, pero creo que llevas un kilo de maquillaje. Claro que a ti con la cara sin lavar te confundirían con King Kong", tras estas declaraciones Sara Montiel pasó siete años sin acudir a ningún programa de Íñigo.

Cuando volvió a aparecer en un show televisivo junto a José María Íñigo, la actriz atendió en directo una llamada telefónica. En ella le preguntaron que por qué lleva una peluca. Ni corta, ni perezosa, ella se tiró del pelo, demostrando de esta manera que era suyo: "Es una peluca española nacida del vientre de mi madre y llevo poco maquillaje", consiguiendo con estas declaraciones arrancar el aplauso del público.

Para finalizar, nos situamos en el año 2004, boda civil de Sara Montiel. La actriz aseguraba, junto a su cuarto marido, Tony Hernández que habían ido al juzgado a entregar un papel que le había llegado a su pareja desde Cuba: "En este país casarse o morirse es imposible, nos casaremos el lunes o el martes, pero hace falta cuatrocientos mil papeles", una vez más la prensa que les rodeaba les aplaudió al grito de "viva los novios".