Enlaces accesibilidad

Jason Statham y su mujer, ¿por qué es tan famosa Rosie Huntington-Whiteley?

Por
Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham en un photocall
Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham, la pareja del éxito

Sus padres no se imaginaron nunca que su pequeña Rosie sería una de las modelos más importantes y solicitadas de la moda. Creció en una granja orgánica en el sur de Inglaterra, rodeada de gallinas, conejos y burros, pero el destino quiso que cambiara las botas de campo por los zapatos de tacón de aguja. Rosie Huntington-Whiteley apuntaba maneras, ya que era una niña preciosa y muy alta, que tenía los labios muy gruesos y el pecho muy desarrollado, lo que le pasó factura. Años más tarde contó que en la etapa de los estudios secundarios llegó a sufrir acoso y burlas, tanto por su físico como por su apellido doble. Fueron años horribles para ella, pero supo dejarlos atrás y la crueldad de sus compañeros se fue diluyendo en el tiempo cuando empezó a despuntar

De la granja a las pasarelas

Con 15 años empezó tener claro que la granja no sería su hábitat natural y empezó a hacer trabajos en la moda, compaginando esta pasión con los estudios, y en 2005 logró su primera portada, fue para la edición japonesa de Vogue. En 2006, cumplidos los 19, su nombre ya se escribía con letras de oro. Fueron muchos los que la comparaban con Kate Moss, llegando a decir que iba a ser su sucesora. "No me importa que me comparen con Kate Moss. Creo que ella es la mejor embajadora de la moda británica".

Rosie Huntington-Whiteley modelo actriz pareja hijos

Rosie Huntington-Whiteley empezó en la moda con 15 años Gtres

Todos los diseñadores y firmas la querían en sus desfiles y en sus campañas, llegó a ser una de las top models más relevantes. Uno de sus trabajos más recordados fue precisamente con la moda británica, nada menos que con la casa Burberry. Tenía 21 años y nunca olvidó que aquellas fotografías fueron decisivas para su proyección internacional. Años más tarde, volvió a posar para ellos, lo hizo sin ropa, con tan solo una bufanda y ante el objetivo de Mario Testino. "Aquel trabajo marcó mi carrera, ¡cómo no iba a querer posar para ellos siendo el 'cuerpo Burberry'!".

Un ángel llamado Rosie

Sus medidas, su cabello rubio, sus ojos azules y su enigmático rostro le valieron el pasaporte al show de Victoria´s Secret. Fue en 2006 y cuatro años después ya tenía las deseadas alas de los famosos ángeles: fue la primera modelo británica en conseguirlas. Luego vinieron los trabajos exclusivos, primero para Prabal Gurung, que la fichó para la campaña de verano de 2014, y luego con Anthony Vaccarello, que la convirtió en su musa y embajadora de su firma.

Rosie Huntington-Whiteley top model victoria secret

Rosie Huntington-Whiteley desfila para Victoria's Secret

En 2016, la revista Forbes ya la categorizaba como una de las modelos mejor pagadas del mundo, con unos ingresos que superaban los 9 millones de dólares. Ella aprovechó su fama y riqueza para lanzar su propia línea de cosméticos, a la que llamó Rosie INC, ha diseñado varias líneas de lencería para Mark&Spencer y una colección de vaqueros para Paige Denim.

Y llegó Jason Statham

Su fama creció como la espuma y el salto al cine fue inevitable, y muy deseado. El director Michael Bay, con el que había rodado vídeos de moda, contó con ella para Transformers: el lado oscuro de la luna, la tercera entrega de la saga. Su papel es el de la novia del personaje que hace Shia LaBeouf y llegó a sus manos para sustituir a Megan Fox. Fue en 2010, un año después de romper con el actor Oliver Martinez y conocer al actor británico Jason Statham. El flechazo fue instantáneo y seis años después anunciaron su compromiso. La pareja tiene dos hijos: Jack Oscar, nacido en 2017, e Isabella James, que nació en febrero de 2022.

Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham hijos peliculas

Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham empezaron a salir en 2010

Su debut en el cine fue recibido con abucheos y malas críticas, pero esto no la desanimó y volvió a intentarlo. Esta vez en Mad Max: furia en la carretera, en la que interpreta a The splendid Angharad, una de las cinco esposas de Immortan Joe.

Su cuenta de Instagram es ahora la única ventana que abre a su vida personal. En sus fotografías descubrimos a una mujer de vida familiar, tranquila, alejada de las pasarelas, pero no de la moda. Sigue trabajando para las revistas más importantes, diseñando lencería y haciendo crecer su firma cosmética, pero todo con calma y tranquilidad, como si hubiese abrazado una nueva filosofía de vida, mucho más soft. En 2021 rodó uan serie de televisión sobre el mundo de la moda y la belleza, About face, y en 2021 hizo uno de los episodios de la serie Who's in My Bathroom?, en la que también han aparecido estrellas como Gwyneth Paltrow, Emilie Ratajkowski y Kylie y Kendall Jenner.

Rosie Huntington-Whiteley modelo actriz pareja hijos

Rosie Huntington-Whiteley en la gala del MET de 2019