Lo mejor de la alfombra naranja en la gala de RTVE: "'Ser o no Ser' es humana, actual y esperanzadora"

Alfombra naranja 2023Ver ahora
Alfombra naranja 2023
rtve

RTVE, la que quieres, es el lema con el que ha estrenado nueva temporada la radiotelevisión pública. La vuelta al cole ha sido por todo lo alto, con una gala llena de rostros conocidos desfilando por una larga alfombra naranja en el centro de Madrid. Photocall, risas y mucha fiesta en un evento que sirve como pistoletazo de salida a un 2023 - 2024 sin igual. Estrenos, tanto en La 1, La 2, RNE, como originales de RTVE Play, son lo que llegan para dejarnos pegados a la pantalla. Como es el caso de la ganadora de MasterChef 10, María Lo, que se deja ver en su propio programa de cocina junto a famosos, Lo: cocina, producto y naturaleza.

Series como Esto no es Suecia, la segunda temporada de Ser o no Ser o Área 34 aterrizan en la plataforma de RTVE Play. Mientras que La Moderna orealities shows como El Conquistador y MasterChef Celebrity son estrenados primera en La 1. Además, llega la despedida de Cuéntame cómo pasó con una temporada de lo más emocionante.

Lo originales de RTVE Play

Los primeros en pasar por la alfombra naranja han sido dos de los personajes de esta segunda entrega de la serie de PLAYZ Sero o no Ser. Ander Puig, el protagonista, ya ha adelantado que "ahora es todo más coral, Joel está en otra etapa de progreso y de quererse a sí mismo". Alicia Falcó, que interpreta a Bruna, es nueva en el instituto "tengo nervios, estoy emocionada", y es que hace de "una chica que viene pisando fuerte".

Los dos jóvenes han definido esta serie como "humana, actual y esperanzadora", además: "aporta muchos valores y mensajes importantes".

Ser o no serSer o no ser - Ander Puig y Alicia Falcó nos hablan de la segunda temporada

Los actores de Ser o no ser nos han contado los detalles de los nuevos capítulos que se podrán ver muy pronto en RTVE Play.

Ser o no ser - Ander Puig y Alicia Falcó nos hablan de la segunda temporadaVer ahora

María Lo, la ganadora de MasterChef 10 y una de las influencers de moda por su carisma y sus recetas de cocina, nos invita a ver su nuevo programa en RTVE Play: Lo: cocina, producto y naturaleza.

El contenido acerca la cocina al público gracias a la frescura de su presentadora y de estar acompañada de rostros conocidos del mundo de la música, la literatura o la gastronomía: "Tengo suerte de traer invitados, conocerlos en profundidad, hablar de cosa interesantes y cocinar".

Lo: cocina, producto y naturalezaMaría Lo habla de su nuevo programa de cocina

'Lo: cocina, producto y naturaleza' llega a RTVE Play con cocina, confesiones e invitados.

María Lo habla de su nuevo programa de cocinaVer ahora

Esto no es Suecia se viene pisando fuerte. La primera ficción original de RTVE Play nos va a sorprender. Aina Clotet, creadora, ha contado que con esta serie "hay esa necesidad de reirme de mí misma, tiene mucho de las experiencias del equipo, pero es todo ficción".

El motivo por el que se elige Suecia como país para el título es porque "representa este ideal de país nórdico, de crianza, de roles de género, y además hay un personaje que es una madre sueca". Reflexión, diversión y mucho humor.

Esto no es Suecia - Aina Clotet presenta la primera serie original de RTVE Play

Aina Clotet habla de 'Esto no es Suecia', la primera serie original de RTVE Play y que protagoniza: "Tiene mucho de nuestras experiencias, pero es todo ficción".

Esto no es Suecia - Aina Clotet presenta la primera serie original de RTVE PlayVer ahora

Y para el maquillaje también hay un hueco con el estreno de Make Up Stars, presentado por Pilar Rubio y que cuenta con el maquillador David Molina y la influencer Camila Redondo. Los dos protagonistas que han pasado por la alfombra naranja ya han adelantado que "vamos a compartir conocimiento y creatividad, será un enganche". Además, han desvelado que las tendencias que se avecinan esta temporada serán "el magenta, el dorado y el plata".

Make Up Stars, el maquillaje llega a RTVE Play

David Molina y la influencer Camila Redondo hablan del nuevo programa de maquillaje presentado por Pilar Rubio.

Make Up Stars, el maquillaje llega a RTVE PlayVer ahora

Área 34 es "algo no vivido nunca, un reality y una serie a la vez", confiesa una de sus protagonistas. Toda una experiencia inmersiva en la que "nosotros hacíamos las pruebas de verdad" con una persona "mala que quiere que disminuya el cambio climático y nos usa como experimento".

Área 34Área 34: "Es un reality y una serie a la vez, una experiencia inmersiva"

Los protagonistas de este reality y serie han confirmado que es "algo no vivido nunca".

Área 34: "Es un reality y una serie a la vez, una experiencia inmersiva"Ver ahora

En televisión y plataforma digital

Por tercer año consecutivo vuelve una de las grandes apuestas de la casa, el Benidorm Fest. De esta nueva edición saldrá la persona que represente a España en Eurovisión 2024 y, para dejarnos la miel en los labios, Rayden, uno de los actuales asesores, ya ha adelantado que "este año está el nivel muy alto, va a haber muchas sorpresas".

Benidorm FestRayden sobre el Benidorm Fest 2024: "Hay mucho nivel este año"

Uno de los asesores de esta nueva edición del Benidorm Fest confiesa que "el nivel está muy alto"

Rayden sobre el Benidorm Fest 2024: "Hay mucho nivel este año"Ver ahora

Blanca Paloma, que fue la ganadora del 2023 con su EAEA, afirma con cariño que sea del estilo que sea la canción con la que el artista se presente debe estar "hecha con cariño, ya que es una oportunidad muy bonita para poder mandar a Europa algo nuestro". También ha confesado que le gustaría que se presentase su hermana Sara: "estamos buscando la canción perfecta".

Benidorm FestBlanca Paloma sobre el Benidorm Fest 2024: "Quiero que se presente mi hermana"

La representante de Eurovisión 2023 habla sobre la próxima edición del Benidorm Fest: "Quiero que se presente mi hermana".

Blanca Paloma sobre el Benidorm Fest 2024: "Quiero que se presente mi hermana"Ver ahora

Otro de los grandes éxitos de la cadena es La Promesa, serie diaria de las tardes de La 1. Tras la gran recepción que ha tenido esta ficción, sus protagonistas dicen estar ilusionados, "yo no me lo esperaba", "las expectativas se han roto por todos los lados y estamos contentos de lo que viene". Han adelantado que habrá nuevos personajes, desestructurarán a otros y "existirán triángulos de los bueno".

La promesaLa Promesa - Nuevos personajes vienen a desestructurar 'La Promesa'

Enrique Fortún, Camen Asecas y Mario García, solo han podido adelantarnos en la presentación de la nueva temporada de RTVE que "vienen nuevos personajes a romper la historia, a desestructura...

La Promesa - Nuevos personajes vienen a desestructurar 'La Promesa'Ver ahora

4 estrellas es otro de los triunfos de La 1, pero en este caso, lidera las noches. Marta Aledo, una de las hermanas que protagoniza ese entramado de situaciones dramáticas y cómicas a la vez afirma estar "muy feliz". Desvela que "hemos hecho una familia estupenda, todo el equipo está entregado", además de "muy contentos de la acogida, de la audiencia y de los fans".

4 estrellas4 estrellas - Marta Aledo nos cuenta lo que viene en '4 estrellas'

La actriz, que interpreta a Silvia en la serie '4 estrellas', ha contado lo que se espera de las nuevas tramas de la ficción.

4 estrellas - Marta Aledo nos cuenta lo que viene en '4 estrellas'Ver ahora

Mañaneros es ese magacine que vuela en las mañanas de La 1 y, como dice uno de sus presentadores, Jaime Cantizano: "es entretenimiento y una forma de acercar historias a la gente huamana". Pero a él le precede La Hora de la 1, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, otro contenido de mañana lleno de "honestidad, veracidad, simpatía, cercanía, rostros empáticos y humanos".

Otro de los contenidos que están por llegar a la primera cadena son la esperada serie La moderna, la segunda temporada de Dúos Increíbles, Mestros de la Costura, concurso presentado por una Raquel Sánchez Silva que ahora brilla en el concurso El Conquistador.

A todo esto, La 2 continúa con sus grandes programas como Saber y Ganar o Cine de Barrio, entre otros muchos más.