Enlaces accesibilidad

Pepa Flores, así es su familia: dos hijas famosas, una hija 'desconocida' y dos nietos

Por
Estas son las tres hijas de Marisol

Una mujer especial, una artista única. Todo lo que Pepa Flores hizo en su vida se salió de lo convencional, fue una mujer que rompió moldes y derribó barreras. En lo profesional y en lo persona. Logró el éxito en todo lo que se propuso, en el cine y en la canción. Lo que no logró cuando lo intentó fue ser madre. Durante los casi cuatro años que vivió con Carlos Goyanes, su primer marido, sufrió al menos dos abortos y tan solo cuando comenzó a salir con Antonio Gades logró experimentar la experiencia de la maternidad. Juntos tuvieron a María, Tamara y Celia. ¿Cómo son las tres hijas de Marisol?

María Esteve es actriz

La mayor de las tres nació el 30 de julio de 1974, cuando Pepa Flores todavía no tenía la nulidad de su matrimonio con Carlos Goyanes. Ha querido seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación y ha rodado películas tan conocidas como Más que amor frenesí, Sobreviviré y Días de fútbol. Ha optado al Goya como actriz revelación y actriz de reparto por sus interpretaciones en El otro lado de la cama, de Emilio Martínez-Lázaro, y Nada en la nevera, de Álvaro Fernández Armero. Con este director mantuvo una relación de cinco años, pero después su vida privada es casi un misterio.

También hizo televisión y debutó en RTVE con la serie Kety no para. Fue en 1997. Es una mujer todoterreno, que también baila y canta. Otra de aficiones es la fotografía y ha trabajado en los videoclips su hermana Celia.

La relación con sus hermanas

María adora a Tamara y Celia, sus dos hermanas pequeñas. De ellas dice que son "el motor de su alegría” y “su luz en la sombra”. Entre ellas hay cariño, complicidad y unidad, tanto en los buenos como en los malos momentos, en los que se apoyan de forma incondicional. Las hemos visto juntas y felices en los estrenos y actuaciones de María o Celia, siempre arropándose. Pero también las hemos visto juntas y tristes en la muerte de su padre, Antonio Gades. Fue el 20 de julio de 2004. “Siempre tuvimos una relación muy especial, aunque era muy estricto y exigente. Había veces que a las tres de la mañana me sacaba de la cama para que bailara”, recordaba el día del funeral.

María adora estar rodeada de animales y uno de sus grandes amores es su perro, Boquerón, que tiene su propia cuenta en Instagram. En esta red social se puede ver el día a día de la actriz, ya que comparte momentos especiales con su mascota y con sus amigos, entre ellos Pablo Alborán y su compañera Natalia Verbeque. Adora estar en Málaga y también en Madrid, pero combina la vida en la ciudad con las escapadas a la naturaleza, otra de las grandes pasiones de la actriz.

Tamara, la más desconocida

La mediana de las hermanas es Tamara Esteve, la gran desconocida de la familia porque vive alejada de los focos y la exposición mediática. Estudió Psicología en la Universidad de Málaga y también realizó estudios en Administración y Gestión de Recursos Humanos. Tiene una hija, Alejandra, que hizo abuela a Pepa Flores por primera vez.

En cuanto a su trayectoria laboral, ha trabajado como directora de diferentes talleres de empleo en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Pero desde 2011, ocupa el puesto de coordinadora provincial en la ONG Fundación Secretariado Gitano en Málaga. En ese rol, se encarga de desarrollar proyectos de inserción social, supervisar la formación y administrar los presupuestos.

Tamara valora enormemente el legado de trabajo y esfuerzo dejado por sus padres, y ha logrado alcanzar altos logros en su carrera gracias a su esfuerzo, ya que siempre ha intentado que se la valore como algo más que la "hija de". Se la ha visto en público en pocas ocasiones, una de ellas fue en los Premios Goya de 2020, cuando acudió a la ceremonia junto a sus hermanas para recoger el Goya de Honor que se le otorgaba a su madre.

Celia Flores, Tamara Esteve y María Esteve recogen el Goya de Honor a Pepa Flores: "No nos podemos sentir más orgullosas"

La pequeña Celia Flores, la voz de Marisol

Pepa Flores tiene dos nietos. Junto a Alejandra está Curro, que nació en 2007. La pequeña de la familia tiene una relación con el guitarrista Manuel Chacón y es la única que ha seguido el camino de su madre en lo musical. Desde muy pequeña supo que su pasión era cantar y no dudó en perseguirla. Aunque sus padres siempre la han apoyado y no han querido interferir en su decisión, fue su hermana María quien la ayudó a comenzar. A los 16 años la llevó a un estudio de grabación para poder grabar su primera maqueta.

Después, Celia formó parte de la compañía de su padre, Antonio Gades, como cantante. Más tarde, en 2006, lanzaría su primer disco de estudio, y seis años después presentó "En una calle blanca". Celia se ha dedicado por completo a la música y uno de sus trabajos más especiales fue precisamente un homenaje a su madre, un disco llamado 20 años de Marisol a Pepa Flores. Un trabajo en el que puso todo su corazón y su voz para revivir algunos de los mayores éxitos musicales de su madre.

Entre Celia y María existe una relación muy bonita. Ambas tienen una gran complicidad y sienten debilidad la una por la otra. María es su guía y Celia el motor de su alegría. Un lazo de sangre muy especial que reflejan tanto en lo profesional como en lo personal, ya que María también tuvo la oportunidad de participar en el proyecto de homenaje a su madre encargándose de la producción fotográfica y digital.