Enlaces accesibilidad

"Primera estrella, toda la Nochentera", el homenaje de Vicco a las campeonas del mundo

Vicco celebra el triunfo de la selección española de fútbol en Madrid

La fiesta de celebración de las campeonas del mundo de fútbol dio para mucho. Después de aterrizar a las 21:30 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y recorrer la Gran Vía de Madrid con un autobús descapotable saludando a los aficionados a su paso, las jugadoras de la Selección Española llegaron a la explanada de Puente de Rey para la gran fiesta. Allí las esperaban más de 20.000 personas que se acercaron a Madrid Río para celebrar un triunfo histórico de un equipo que ha puesto el deporte español en lo más alto.

A lo largo de la tarde, Camela, Juan Magan, DJ Michenlo, Farga y Vicco amenizaron la espera hasta la llegada de las campeonas con actuaciones musicales. Los artistas se encargaron de animar a la gran cantidad de personas que se congregaron en la amplia explanada desde tempranas horas para celebrar el histórico título mundialista obtenido por la selección.

La cantante del Benidorm Fest, tercer puesto en esta última edición, cantó su éxito "Nochentera". La canción de la catalana ha traspasado las fronteras del certamen alicantino, llegando a sonar en el Australia Stadium de Sídney tras la victoria de España frente a Inglaterra, y contando también con una versión remix junto a la artista argentina Lali. "Nochentera es una canción para celebrar las cosas bonitas que nos pasan y que conseguimos. Me encanta que la disfrutéis así", escribió Vicco en su cuenta de Twitter tras escuchar su tema en la celebración de las jugadoras españolas sobre el campo australiano.

Tras la llegada de las campeonas a Madrid Río con la Copa del Mundo de la mano de Ivana Andrés, Vicco volvió a subirse al escenario para volver a cantar "Nochentera", uno de los himnos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y una de las canciones favoritas de las propias jugadoras. Además de cantarla junto a las 23 futbolistas de la selección española, Vicco modificó parte de la letra para rendir homenaje a las campeonas: "Primera estrella, toda la Nochentera...", en alusión a la estrella que llevan bordada en sus pechos como símbolo de su triunfo.

La fiesta de las campeonas se alargó hasta bien entrada la madrugada con risas, abrazos y lágrimas de alegría tras casi 48 horas de celebración.