Enlaces accesibilidad

Todas las novedades sobre el Benidorm Fest 2024: fechas de las galas y anuncio de artistas

Por

Benidorm Fest 2024: Novedades
Novedades del Benidorm Fest 2024

Ya conocemos a los 16 candidatos del Benidorm Fest 2024. Tendremos que esperar al 14 de diciembre para poder escuchar las propuestas llenas de diversidad y actualidad que nos trae el castind de este año. Ya hemos puesto rumbo a Eurovisión 2024 y conocemos las fechas de las galas en las que se decidirá quién nos representa en el Festival.

Desde Benidorm nos llegan las últimas novedades acerca del certamen, que la ciudad alicantina acogerá de nuevo dentro de unos meses. Con la playa de Poniente de fondo, RTVE reveló las fechas en las que se celebrará el festival. Ana María Bordas y César Vallejo, codirectores de la tercera edición del Benidorm Fest, son los encargados de anunciar este y otros detalles.

Fechas de las semifinales y la gran final

¡Ya sabemos qué días se celebrará la tercera edición del Benidorm Fest! La primera semifinal dará el pistoletazo de salida el día 30 de enero de 2024, con la segunda semifinal dos días más tarde, el 1 de febrero. El sábado 3 de febrero será la gran final. Será entonces cuando descubramos quién se alza con el micrófono de bronce y se convierte en el representante de España en la próxima edición de Eurovisión.

Un campamento musical

Por otra parte, este año también se va implementó una nueva iniciativa de cara a esta tercera edición. En septiembre tuvo lugar un campamento de música para fomentar la creación de nuevas canciones, como ha anunciado César Vallejo, en el que también estuvieron invitados compositores internacionales. Una de las canciones que nació en el laboratorio experimental ha llegado a ser una de las candidatas del Benidorm Fest 2024.

"La cosa se está poniendo muy bien. Yo me siento como un cazador Pokémon", comentaba de momento sobre el proceso de búsqueda de talento Rayden, que este año es asesor musical del certamen junto a Pablo Cebrián y Tony Sánchez-Ohlsson. César Vallejo quiere destacar también que al Benidorm Fest "no hay que verlo como una competición", aunque sí que haya un ganador.

Venta de entradas para el Benidorm Fest

Apunta bien porque estas son las fechas en las que podrás adquirir las entradas para las galas del Benidorm Fest. Atención, porque podrás hacerlo en la nueva tienda oficial del certamen. El 2024 llega cargado de novedades.

Primera semifinal: Las entradas salen a la venta el 4 de diciembre

Segunda semifinal: Las entradas salen a la venta el 12 de diciembre

Gran Final del Benidorm Fest: Las entradas salen a la venta el 18 de diciembre