¿Qué pasó con los aprendices más queridos de Maestros De La Costura?
Si tu pasión es la costura y la moda, entrar en Maestros De La Costura puede hacer todos tus sueños realidad. Durante estas siete ediciones pasadas hemos visto a muchos de nuestros queridos aprendices desarrollarse a nivel profesional en un ámbito que aman. Pasar por el talent les sirvió cómo un gran empujón de visibilidad que les ha abierto las puertas para construir su propia marca. Tú puedes ser el siguiente, apúntate al casting de Maestros De La Costura 8 en el siguiente formulario.
Recopilamos cinco proyectos de algunos de los aprendices más queridos de la historia del formato que te servirán como auténtica inspiración.
1. Eduardo Navarrete
Con una filosofía muy clara en la que resalta su esencia y sus valores. Eduardo Navarrete ha logrado desarrollar una firma de prestigio con la que ha desfilado en grandes espacios como la MBFWMADRID. Del lujo y la ostentación en “Demencia” a las raíces de la cultura africana en “Ukumavu”, las frenéticas y eternas noches de las Vegas en “Casino Navarrete” o los orígenes del teatro ambulante en “Teatro Chino”, las colecciones de Eduardo Navarrete desbordan creatividad y demuestran la versatilidad y el universo creativo del diseñador, en una evolución hacia el objetivo del diseñor: acercar la moda a todos los públicos, un principio que materializa en sus posteriores colecciones “Supermercado Navarrete” y “Mercado Navarrete”, una oda a la cotidianeidad y a lo castizo.
2. Lluís Mengual, Atelier
"Sentimiento, historia y personalidad", así describe Lluís Megual la esencia de su firma tras convertirse en el último ganador hasta la fecha de Maestros De La Costura. "Luís Mengual es una marca joven que nace de un sueño. Respira elegancia, respira mi esencia, respira personalidad y seguridad. Va atada no solo a diseños sino a también a principios. Es una marca en la que prevalece la libertad de expresión, en la que domina el negacionismo a las etiquetas de la sociedad, en la que se eliminan los prejuicios humanos", así lo explica el propio creador.
3. Joshua Velázquez
Joshua luchó mucho para lograr que su propia marca tuviera la visibilidad que se merecía. Entrar en Maestros De La Costura y ganar fue el salto definitivo que necesitaba para desarrorse en el mundo de la moda actual. "Fueron muchos años que recorrí para llegar hasta aquí, sobre todo esfuerzo y dedicación, sin tirar la toalla ya que la verdadera victoria está en saber reinventarse y trabajar duro hasta el final. Hace ya casi 10 años que me adentré en el mundo de la moda, buscando mi lugar, tocando muchísimos palos en el sector, bañadores, ropa de espectáculo, vestidos de fiesta, corcetería, etc. Ahora mis diseños estarán disponibles para todo el mundo", explica el diseñador.
4. Pablo Bosch, "Keperezaxiko"
La gran visión de Pablo, y su originalidad, le ha hecho llegar hasta figuras como Karol G o ser nombrado como una de las nuevas promesas de la moda en MBFW. No hay quien frene a este creador valenciano que desde su paso por Maestros De La Costura no ha parado de ganar fans.
5. Isabel Gomila
Con el kimono y los cortes orientales como bandera, Isabel Gomila ha desarrollado su propio universo tras su paso por Maestros De la Costura. "Que sea imposible que dos personas coincidan en el mundo con la misma prenda. La diferenciación es para Isabel Gomila la base de su éxito, y por eso, desde el corazón de Mallorca confecciona kimonos únicos a través de técnicas artesanales, estampados elaborados por artistas locales y explosiones de color que, sobretodo, obedecen a una máxima: favorecer a todo el mundo", explica.