Enlaces accesibilidad

Receta de migas con papada de cerdo ibérica. ¡Fácil, rápida y llena de sabor!

  • Es un plato saciante, muy fácil de preparar y lleno de sabor. ¿Sabías que 100g de papada contienen 11,4g de proteína?
  • Todos los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más noticias en el portal de cocina de RTVE

Por
Receta de migas con papada de cerdo ibérica. ¡Facilísima!

¿Buscas un plato sabroso, saciante y fácil de preparar? En el programa presentado por Mónica López tienen la receta perfecta para ello: unas ricas migas con papada ibérica, verduras y chorizo. Su elaboración es tan fácil y rápida que, probablemente, tras cocinarla, se convierta en uno de los habituales en tu libro de recetas. ¡Compruébalo tú mismo!

La papada es la parte del cerdo conocida como el ‘oro blanco’. Varios chefs aseguran que es la parte más melosa y sabrosa. También es un ingrediente con un alto contenido calórico, por ello se consumía mucho entre los jornaleros, ya que les ayudaba a mantenerse con energía durante su tiempo de trabajo. Además, es un alimento rico en proteínas: “por cada 100 gramos de papada de cerdo, hay 11,4 gramos de proteína”, aseguran en el espacio de La 1.

Pablo Carbonell y el chef David Martín

Pablo Carbonell y el chef David Martín cocina juntos en Collado Villalba una receta sabrosa, saciante y fácil de preparar. RTVE

Pablo Carbonell sigue su tour en Ahora o Nunca, el programa de mediodía de La 1, con el objetivo de recorrer España a través de uno de los elementos gastronómicos más utilizados en la cocina: el cerdo. Esta vez su olfato le ha llevado hasta un restaurante de Collado Villalba, donde se ha topado con el chef David Martín, especialista en cocinar papada y otros platos tradicionales. De ahí surge esta receta que se hace en apenas minutos. ¡Descúbrelo!

Así se hace: Receta de papada ibérica curada

Receta de papada ibérica curada
Receta de papada ibérica curada

carne
IngredientesPreparación
  • Chorizo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • AOVE
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Pan para las migas
  1. Picar los pimientos y el ajo y echarlos en una sartén con aceite caliente
  2. Echar el chorizo para que se haga a la vez que la verdura, para que el chorizo vaya soltando toda su grasa y el plato coja mucho más sabor Añadir 1 cuarto de la patada cortada en tiras y remover todo bien
  3. Retirar y dejar que el aceite se temple un poco. Una vez listo añadir el pimentón y remover (es importante que el aceite no esté caliente, sino el pimentón se quemará y amargará el plato)
  4. Incorporar el pan y remover todo bien hasta tener las migas
  5. Mientras el trozo de papada que nos queda, lo freímos en aceite bien caliente, lo fileteamos como si fuera un torrezno y lo ponemos encima de las migas. ¡Listas para disfrutar!