Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Viernes 2 de junio de 2023

Por
Días de cine - 'Amazing Spiderman'

Noche de cine en La 1 y La 2, con muchas opciones para todos los gustos. Superhéroes, mitología griega, un drama español con un reparto de lujo y una comedia de Fernando Fernán Gómez son las películas que se podrán ver esta noche en televisión. Además, RTVE Play suma hoy una nueva película a su amplio catálogo, ideal para los fans de las comedias románticas.

22.15 horas, en La 1: The Amazing Spider-Man

Segunda versión cinematográfica de la historia de Peter Parker. Andrew Garfield releva a Tobey Maguire y se convierte en el mítico personaje de los cómics. En The Amazing Spider-Man, le vemos convertirse en el superhéroe tras la mordedura de una araña genéticamente modificada, que le confiere poderes arácnidos, todo tras encontrar un misterioso maletín que perteneció a su padre, quien desapareció junto a su madre cuando era un niño. En esta entrega, Spider-Man se enfrenta al Lagarto (Rhys Ifans), el villano de la cinta, en la que también aparece Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone.

00.20 horas, en La 1: Furia de titanes

Sam Worthington (Avatar) protagoniza esta película de aventuras, remake del clásico de 1981, que adapta libremente el mito de Perseo, hijo de Zeus. Perseo es encerrado en un cofre por su abuelo y arrojado al mar, que le lleva hasta la isla de Sérifos. Allí alcanza la madurez, pero el destino acaba encontrándole, sumiéndole en un duro viaje con diversas pruebas. Le acompañan en el reparto Liam Neeson, Ralph Fiennes, Mads Mikkelsen y Gemma Arterton.

22.05 horas, en La 2: El embrujo de Shanghai

Fernando Trueba adapta la novela de Juan Marsé El embrujo de Shanghai, película que emite esta noche Historia de nuestro cine y que también se podrá ver en RTVE Play. Fernando Fernán Gómez, Eduard Fernández, Aida Folch, Ariadna Gil y Antonio Resines, entre otros actores, participan en la cinta, ambientada en la Barcelona de 1948. El relato de la aventura de un maqui, que embarca rumbo a Shanghai, da sentido a la vida de dos adolescentes, hasta que la realidad les hace despertar del embrujo. La película ganó tres premios Goya como mejor dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

00.30 horas, en La 2: El último caballo

En esta comedia de Edgar Neville, Fernando Fernán Gómez interpreta a Fernando, quien decide, tras acabar el servicio militar, comprar al caballo que le ha acompañado durante ese tiempo. Se lleva a Madrid a Bucéfalo, como se llama el animal, pero descubre que la ciudad ha cambiado mucho en su ausencia.

La montaña rusa, en RTVE Play

Tres amigos de la infancia se reencuentran tras mucho tiempo en La montaña rusa. Ada (Verónica Sánchez, en su último papel en el cine), hecha un lío, tendrá que elegir entre Luis (Alberto San Juan) y Lorenzo (Ernesto Alterio). Puedes disfrutar de esta comedia romántica desde este viernes 2 de junio en RTVE Play.