Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Viernes 26 de mayo de 2023

Por
'En el corazón del mar'

No te pierdas las mejores películas en RTVE este viernes. ¿No tienes plan? Pues enciende la televisión porque esta noche no te vas a aburrir. El mejor cine: en La 1, la película En el corazón del mar; si prefieres el cine española, La 2 emite la cinta Azul oscuro casi negro. Además, un nuevo estreno en RTVE Play. Sigue leyendo para enterarte de todo.

22:15 horas, en La 1: la película En el corazón del mar

En el invierno de 1820, Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Es la trama de En el corazón del mar, película inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick. Puesdes disfrutar de ella en La 1, a partir de las 22:15 horas.

Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy y Tom Holland encabezan en el reparto, dirigido por el cineasta Ron Howard.

22:05 horas, en La 2: la película Azul oscuro casi negro

Azul oscuro casi negro: esta tragicomedia española trata sobre varios jóvenes que intentan resolver sus complicadas relaciones de pareja y sus conflictos familiares. Jorge tiene 25 años y está tratando de recuperar su vida, aunque tenga que cuidar de su padre enfermo por una enfermedad cerebrovascular. Ahora está haciendo la suplencia de su padre como conserje en un edificio y en los ratos libres intenta despejarse con su amigo Israel. Antonio es el hermano de Jorge, cometió un crimen y ahora produce obras de teatro tras la rejas. Éste además, está enamorado de una presa que colabora con él, Paula, que quiere tener un hijo cuanto antes.

A partir de las 22:05 horas, en La 2. Si no puedes verla, recuerda que Azul oscuro casi negro estára disponible en RTVE Play desde el momento de su emisión en televisión hasta el 26 de junio, para que puedas disfrutar del mejor cine donde y cuando quieras.

Estreno del viernes de RTVE Play: Mataharis

Como cada viernes, un nuevo estreno de cine en RTVE Play. Hoy, Mataharis, nominada a los Premios Goya en cinco categorías en 2007. Inés, Eva y Carmen son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado y sobre todo, tendrán que descubrirse para resolver algo más que sus respectivos casos profesionales.