Enlaces accesibilidad

Estrenos y programación de series y películas gratis en RTVE Play la semana del 22 de mayo de 2023

Por
Estrenos y programación de series y películas gratis en RTVE Play la semana del 22 de mayo de 2023.
Estrenos y programación de series y películas gratis en RTVE Play la semana del 22 de mayo de 2023.

RTVE Play se acerca al final de mayo con novedades en cine y su Archivo que no te puedes perder, como la vuelta a la plataforma de la película de Icíar Bollaín Mataharis y la llegada de la mítica serie Pepa y Pepe en HD. Además, podrás disfrutar de dos nuevos programas de Gen Playz XL sobre el derecho a equivocarse y el síndrome del impostor, y de una nueva entrevista en TikTalking, en esta ocasión a la creadora de contenido Cris Blanco. Echa un vistazo a nuestra agenda ¡y apunta!

Martes

  • Gen Playz XL, 21º programa: Derecho a equivocarse

Inés Hernand y Darío Eme Hache reciben a los invitados para hablar sobre el derecho a equivocarse, a tener desaciertos y desatinos. Y sobre todo, de cómo los asumimos o cómo nos cuesta hacerlo. Para tratar este tema les acompañan Mariang (24 años), la mitad de La Pija y la Quinqui; Abel Planelles (22 años), estudiante de periodismo y tiktoker; María Gómez, psicóloga y divulgadora científica; y Álex de la Croix, cineasta, actriz, gestora cultural, modelo y activista LGTBQ+.

Además, Darío regresa con su sección para hacer un repaso a los errores que desembocaron en algo bueno, y Simón Pérez y Silvia Charro, los protagonistas del vídeo viral “a tipo fijo”, regresan años después para explicar el porqué de la grabación que los hizo famosos.

A partir de las 22:00 h en RTVE Play.

  • Pepa y Pepe

Si eres fan de la mítica serie Pepa y Pepe ya sabrás que puedes verla completa en RTVE Play gracias a nuestro Archivo. Lo que no sabías es que a partir de este 23 de mayo podrás disfrutarla en calidad HD, así que ¡ya tienes una excusa para volver a verla!

Protagonizada por Verónica Forqué, Tito Valverde, Silvia Abascal, María Adánez, Isabel Ordaz y Carlos Vilches, esta comedia de situación se estrenó en enero del año 1995 y se compone de 34 capítulos de una media hora de duración.

Verónica Forqué y Tito Valverde eran los protagonistas de la sitcom 'Pepa y Pepe'

Verónica Forqué y Tito Valverde, protagonistas de 'Pepa y Pepe'.

Pepa (Verónica Forqué) y Pepe (Tito Valverde) son una pareja humilde que tiene que sacar adelante a sus tres hijos, María, Clara y Jorge. Las peleas entre ellos son frecuentes, pero gracias al sentido del humor la familia logra superar todas las crisis.

Dirigida por Manuel Iborra, Adrián Paredes y José Manuel Armán.

Miércoles

  • TikTalking, episodio 4: Cris Blanco

Cris Blanco era una chica anónima hasta que un día decidió subir a Youtube y a sus redes sociales sus reflexiones personales sobre la vida. En este TikTalking charlamos con ella acerca de las relaciones de pareja, las amistades, la culpa, la autoestima o los celos, entre otros muchos temas.

Jueves

  • Gen Playz XL, 22º programa: Síndrome del impostor

Álex de la Croix modera el focus group de esta semana para hablar del síndrome del impostor. Para tratar este tema le acompañan Laura Esteban (23 años), marketing de influencer y PR; Álvaro López (18 años), estudiante de bachillerato de artes y actor; Laura Rouder (19 años), creadora de contenido y Álex Rueda (21 años), estudiante, ilustrador y fotógrafo.

La Pija y la Quinqui regresan con su sección para hacer una tier list de imposturas que hacemos para gustar.

A partir de las 22:00 h en RTVE Play.

Viernes

  • Somos cine: Mataharis

Un drama dirigido por Icíar Bollaín y protagonizado por Najwa Nimri, Nuria González y María Vázquez, nominado a cinco premios Goya en 2008, incluyendo mejor dirección, actor protagonista y guion original.

Inés, Eva y Carmen son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado y, sobre todo, tendrán que descubrirse para resolver algo más que sus respectivos casos profesionales.

Deportes

  • Final Four de la Copa de la Reina

Esta semana sabremos quién será el ganador de la 41º edición de la Copa de la Reina de fútbol. Real Madrid, Alhama CF, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao lucharán por el título copero del 23 al 27 de mayo en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés.

Desde este año, el campeón de la Copa de la Reina se decide en una final four disputada a partido único en territorio neutral. La primera semifinal enfrentará al Alhama con el Atlético de Madrid, el martes 23 de mayo a las 21:00 horas. La segunda la disputarán el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, el día 24 a las 21:00 horas. Podrás disfrutar de los dos partidos en Teledeporte y RTVE Play.

El sábado 27 de mayo será el día de la final, a partir de las 22:00 horas en Teledeporte o en La 1, y en RTVE Play. La Real Federación Española de Fútbol ha programado un concierto de Ana Mena en los prolegómenos del encuentro.

Canales temáticos Play

Por si esto fuera poco, recuerda que en la plataforma siempre puedes disfrutar de canales temáticos como el dedicado a Servir y proteger, o Play Somos cine, con emisiones diarias, este último con una temática diferente cada día.

Esta semana en Play Somos cine podrás elegir entre comedias, dramas, cine vintage, un homenaje al Día del Orgullo Friki, thriller, éxitos de la plataforma y premiadas en los Goya.